La cancha del estadio Rubén Deras que albergará la gran final de la Liga de Ascenso entre CD Choloma y Platense el sábado 14 de diciembre está inundada previo al partido que decidirá al campeón del Torneo Apertura 2024.
Fotos: Neptalí Romero y Mauricio Ayala
2 / 22
Así luce la entrada principal del estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma, que será la sede de la gran final del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Ascenso de Honduras.
3 / 22
Frente a las graderías, que se encuentran cercanas a la entrada de la cancha, lucen afectadas por las constantes lluvias en Honduras.
4 / 22
La zona notablemente más afectada de la cancha se encuentra frente a los dugouts de los dos equipos y las autoridades se enfocan en erradicar el problema.
5 / 22
Imposible jugar al fútbol en una cancha inundada como la del estadio Rubén Deras.
6 / 22
A la altura de los tobillos llega el agua en los sectores más afectados donde los trabajadores se enfocan en sacarla.
7 / 22
El desnivel de la cancha es notoria y el sistema de drenaje está colapsado en el estadio Rubén Deras de la ciudad de las maquilas.
8 / 22
Hay sido días extensos de lluvias en territorio nacional y la ciudad de Choloma ha sufrido.
9 / 22
El personal está trabajando desde horas tempranas para que el espectáculo de la gran final se disfrute al máximo.
10 / 22
Hay varias zonas afectadas alrededor del escenario deportivo y la Municipalidad de Choloma se enfoca en resolver de inmediato el asunto.
11 / 22
El problema de la inundación es visible y demuestra que el césped también tiene mucha altura a pocos más 24 horas para el inicio del encuentro.
12 / 22
El drenaje está tapado completamente y no logra filtra el agua, para evitar la inundación del escenario deportivo.
13 / 22
Desde lo alto se observa una gran parte que abarca la cancha principal junto a la zona de calentamiento de los jugadores.
14 / 22
La inundación del estadio Rubén Deras llega al otro extremo de la cancha, cerca de los banderines de esquina.
15 / 22
El estadio Rubén Deras tiene muchos años sin una inversión total en su cancha principal y está recibiendo las consecuencias.
16 / 22
Para ingresar a la cancha principal, proveniente de las graderías, se tiene que pasar por la gran cantidad de agua que está acumulada.
17 / 22
La inundación llega hasta las zonas con destino a los camerinos, detrás de los arcos. El desnivel del terreno es muy evidente.
18 / 22
Sin embargo, se está trabajando constantemente para sacar el agua de la cancha principal y que se realice el encuentro sin problemas.
19 / 22
Muchos sectores están inundados y causan los fuertes conflictos previo a la disputa de la gran final, donde el Choloma llega con la ventaja de 2-0 sobre Platense.
20 / 22
Se colocaron sacos llenos de arena en el porton del acceso a la cancha para evitar que al agua se filtre aún más al momento de las lluvias.
21 / 22
Claudia Torres, periodista de Grupo OPSA, dio cobertura a los trabajos que se están realizando en el estadio Rubén Deras.
22 / 22
Vecinos del estadio Rubén Deras de Choloma se han visto también afectados por las lluvias.