Imane Khelif toma una drástica decisión tras revelarse informe escandaloso
La boxeadora argelina, oro olímpico en los Juegos de París 2024, sigue dando de qué hablar.
06 noviembre 2024 /
06 noviembre 2024
1 / 16
Sigue la polémica en torno a la boxeadora argelina Imane Khelif . Ahora la deportista ha tomado una contundente acción tras el informe médico que se ha destapado en las últimas horas.
2 / 16
Imane Khelif, oro olímpico en París 2024, fue una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de este verano. La boxeadora argelina pudo participar del evento pese a que había sido descalificada del último Campeonato del Mundo por incumplir los estándares de género.
3 / 16
El Comité Olímpico Internacional (COI), en desacuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), no tomó los informes. En cambio, la organización le permitió a la púgil participar en los Juegos. Al avanzar las rondas, la historia tomó relevancia y quedó en el ojo de la tormenta.
4 / 16
El periodista francés Djaffar Ait Aoudia publicó esta semana en ‘Le Correspondant’ datos que habría sacado de un informe médico de la boxeadora de 25 años y que señalaban que tendría cromosomas ‘XY’ (masculinos), lo que ha vuelto a crear polémica sobre la argelina.
5 / 16
El medio agregó que, tras una resonancia magnética, se descubrió que la atleta no tiene útero. Cuenta órgano masculino.
6 / 16
“No tenía útero, sino testículos internos y un ‘micropene’ parecido a un clítoris agrandado. Una prueba cromosómica confirmó además que Khelif tiene un cariotipo XY, mientras que una prueba hormonal descubrió que Khelif tenía un nivel de testosterona típico de los varones”, señalaron en el informe médico de Khelif.
7 / 16
Publicado por el periodista Djaffar Ait Aoudia, el documento asegura que Khelif tiene un cariotipo XY, típicamente masculino, y niveles de testosterona elevados, concluyendo que padece una deficiencia de alfa 5 reductasa.
8 / 16
Además, la investigación sugirió que la argelina, aunque viva “plenamente como mujer”, debería someterse a una transición sexual con “corrección quirúrgica” y una “terapia hormonal” para reducir sus niveles de testosterona.
9 / 16
La boxeadora argelina no se quedará con los brazos cruzados tras hacerse pública la noticia que la acusa de tener cromosomas masculinos.
10 / 16
Ante la difusión de esta información, Imane ha emprendido acciones legales contra Le Correspondant por la filtración de un historial médico “no verificado” sobre su género, según confirmó el Comité Olímpico Internacional.
11 / 16
“El COI está consternado por el abuso al que Imane Khelif está siendo sometida actualmente”, remarcó la entidad
12 / 16
“Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición”, resaltaron.
13 / 16
“El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyos orígenes no pueden ser confirmados”, indicaron.
14 / 16
“Soy mujer. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer. No hay duda de que hay enemigos del éxito y eso le da a mi éxito un sabor especial debido a estos ataques”, respondió la norteafricana durante la andanada de cuestionamientos que recibió a lo largo de París 2024.
15 / 16
Imane ha emprendido acciones legales por la filtración del historial médico “no verificado” sobre su género, según ha confirmado hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).
16 / 16
La púgil oriunda de Argelia es consciente de las acusaciones y las pruebas realizadas y puso manos a la obra contra sus detractores.