Últimas Fotogalerías
15 Personajes de la pantalla que existieron en la vida real
Te presentamos 15 personajes de películas y series famosas que fueron inspirados en personas de la vida real.
- Actualizado: 16 julio 2017 /
-
1 / 16Cuando hablamos de cine creemos que todo es ficción o una realidad demasiado modificada, y aunque la mayoría de las veces los personajes siempre terminan siendo inspirados por una persona real, es raro que reciban una referencia directa al pasar a la pantalla grande.
Te presentamos 15 personajes de películas y series famosas que fueron inspirados en personas de la vida real. -
2 / 161 Chris Kyle: American Sniper
Interpretado por Bradley Cooper, Kyle fue el francotirador más letal de la historia militar estadounidense. Los irakíes lo apodaban Al-Sahitan Ramad (El Demonio de Ramadi).
-
3 / 162. Miranda Priestly: The Devil Wears Prada
La mujer interpretada por Meryl Streep no podía ser más real. La fabulosa Anna Wintour- por mucho tiempo directora de la revista Vogue- fue la inspiración para crear el personaje con un estilizado temperamento.
-
4 / 163. Chris Gardner: The Pursuit of Happyness
El personaje interpretado por Will Smith está inspirado en Christopher Paul Gardner, un hombre de color que pasó de ser un padre sin hogar a un multimillonario emprendedor y conferencista.
-
5 / 164. Erin Brockovich: Erin Brockovich
Julia Robert se encargó de caracterizar a la determinante y férrea Erin Brockovich, una mujer que a pesar de su falta de instrucción académica y formación jurídica, ganó una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993.
-
6 / 165. Aron Lee Ralston: 127 horas
La historia del montañista Aron Lee Ralston llegó a la gran pantalla grande en 2010, donde fue interpretado por el actor James Franco. Ralston saltó a la fama en mayo de 2003 cuando, descendiendo por algunos barrancos en Utah, se vio obligado a amputarse el brazo derecho con una navaja “multi-usos” sin filo con el fin de liberarse, después de que su antebrazo quedara atrapado por una roca.
-
7 / 166. Hachiko: Hachiko (Siempre a tu lado)
El tierno perro de raza akita que vemos en esta cinta existió en la vida real, y como se relata en la historia, era un perro fiel que tras la muerte de su amo estuvo durante nueve años esperándole en la estación donde su dueño esperaba el tren a diario para acudir al trabajo.
Actualmente, en la estación de Shibuya (donde Hachiko esperó hasta la muerte a su amo) existe una estatua en bronce del canino, en honor a su lealtad.
-
8 / 167. Philippe y Driss: The Intouchables
La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, que quedó tetrapléjico por un parapente en 1993, y su relación con Abdel Yasmin Sellou (Driss), un inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente. El encuentro entre ambos marcó sus vidas para siempre y han pasado a convertirse en un ejemplo de amistad incondicional.
Puedes leer la historia narrada directamente por Sellou en el libro 'Una Amistad Improbable'.
-
9 / 168 . Lucy de '50 First Dates' (Como si fuera la primera vez)
Uno de los personajes principales de la cinta y su romance está basado en la historia de la británica Michelle Philpots. En 1985 conoció a su futuro esposo, Ian; cinco años más tarde, estuvo involucrada en grave accidente automovilístico que le provocó que fuera diagnosticada con una forma rara de amnesia anterógrada. Todas las mañanas de sus últimos 22 años, su marido, a quien solo recuerda como su novio, le muestra su álbum de bodas y responde a cualquier pregunta que Michelle pueda tener. Eso es lo que se ve en la película 'Como si fuera la primera vez'.
-
10 / 1609. Hugh Glass: El Renacido
Leonardo Di Caprio interpretó a Hugh Glass, caracterización que le valió el Óscar, un destacado trampero y hombre de frontera conocido por sus grandes hazañas en el viejo Oeste.
-
11 / 1610. Elizabeth Gilbert: Eat Pray Love
Julia Robert es Elizabeth Gilbert, una mujer que en la vida real es una escritora estadounidense, famosa por el libro 'Eat, Pray, Love: One Woman’s Search for Everything Across Italy, India e Indonesia', que relata la crónica anual acerca de su exploración espiritual y personal, realizada mientras viajaba por el extranjero.
-
12 / 1611. Viktor Navorski: La Terminal
La historia de Viktor Navorski, un hombre que queda atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se le niega la entrada a Estados Unidos y tampoco puede puede regresar a su país de origen, ya que un golpe militar tuvo lugar mientras se encontraba en pleno vuelo, se basa en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió lo mismo que el personaje caracterizado por Tom Hanks.
Nasseri tuvo que vivir en la terminal del aeropuerto francés Charles de Gaulle de 1988 hasta 2006, esta aventura lo insipiró a escribir su autobiografía llamada 'The Terminal Man', misma que inspiró la cinta protagonizada por Hanks.
-
13 / 1612. Hannibal Lecter: Saga completa de Thomas Harris
Probablemente uno de los personajes más tenebrosos de la lista.
Durante los 60, el periodista y escritor Tomas Harris conoció en una prisión de México al Dr. Salazar, un personaje bastante astuto y refinado. Inspirado en él, creó al mítico Hannibal Lecter, personaje que después de cuatro libros, cinco películas y una serie de televisión sigue obsesionando al mundo.
El actor Anthony Hopkins interpretó magistralmente al Dr. Lecter en las primeras tres películas de la saga.
-
14 / 1613. Jordan Belfort: The Wolf of Wall Street
Leonardo Di Caprio interporetó a Jordan Belfort, un antiguo broker y corredor de bolsa, acusado por lavado de dinero, manipulación de la bolsa de valores y otros delitos financieros.
Belfort pasó de vivir en el Bronx a poseer cantidades exorbitantes de dinero.
-
15 / 1614. Dr. Gregory House: House
La serie House tomó como referencia la historia del doctor Thomas Bolte, de Nueva York. Debido al éxito de la serie, la carrera de Bolte despegó de golpe La última noticia sobre él en 2007, informa que era el médico principal de MTV.
-
16 / 1615. James Bond
Se cree que Ian Fleming se inspiró en el espía británico Sidney Reilly, para crear al icónico James Bond. Ya que, al igual que Bond, Reilly nunca falló en ninguna de sus misiones.
Los historiadores consideran a Sidney Reilly como el primer 'súper espía' del siglo 20.