El nuevo disco del reguetonero Daddy Yankee, que cuenta con varios artistas invitados, promete ser tan caliente como un día de sol en Puerto Rico, a juzgar por las expresiones del cantante, que lo catalogó de “música candente”.
Aunque el puertorriqueño ha dado pocos detalles en torno al que será su octavo disco “Daddy Yankee Prestige”, se mostró entusiasmado al hablar del proyecto.
El cantante y compositor está metido de lleno en su estudio de grabación en la isla, dedicado al nuevo álbum, que estará en el mercado entre julio y agosto bajo su compañía El Cartel Record.
La primera “probadita”
El video de la primera canción en promoción saldrá a mediados de abril y aseguró que para el público “será una sorpresa” el artista invitado que le acompaña en el tema.
“Será una canción de verano fuerte, me gusta salir los veranos con música en candela”, afirmó a Efe el ganador de premios Grammy y Billboard, entre otros, que ha vendido más de ocho millones de sus discos, el primero de los cuales lanzó en 2002.
Sostuvo que en este disco a diferencia de otros proyectos, y por petición de sus seguidores, contará con colaboraciones de artistas de reguetón y otros géneros musicales.
“Lo que lo distingue es que tengo la oportunidad de trabajar en colaboración. Siempre lo había hecho individual. Los fans me dieron la idea de hacer un disco con mitad de colaboraciones y van a tener la oportunidad de verme con otros compañeros”, indicó.
El cantante ya ha dejado saber que de su género urbano grabó con Arcángel, Baby Rasta, De la Ghetto, Ñengo, Kengo, Farruko y Gringo.
Respeta a los demás
El puertorriqueño dijo que no critica a los cantantes de género urbano que han confrontado dificultades legales o que por diversos problemas han estado en los titulares de los medios, y que siempre podrán contar con su apoyo.
“Muchos no crecieron con oportunidades, sino que han vivido experiencias duras en la vida y ahora a través del género conocen el otro lado positivo, el de echar hacia adelante. Poco a poco van desarrollándose y aprendiendo cómo compartir con las personas”, afirmó.
El cantante dijo estar feliz con la labor humanitaria que realiza en República Dominicana, además de Colombia y Puerto Rico, a través de un comedor popular que fundó y que diariamente sirve comida a cien niños.