Ximena Navarrete será quien viva un tormentoso romance con William Levy al protagonizar la próxima telenovela de Salvador Mejía, La Tempestad.
Aunque hasta ahora la ex Miss Universo se había mantenido al margen de la actuación, el entrar a la pantalla chica de la mano del productor y con un rol protagónico fueron determinantes para que aceptara la propuesta.
“Me siento con mucha suerte, muy agradecida por la oportunidad. De verdad que esto salió de sorpresa, hace un mes no tenía idea. No lo estaba buscando. Un productor así, con la experiencia que tiene Salvador, con tantas novelas buenas que ha hecho, obviamente es muy atractivo, y de protagónico. Es para detenerte un segundo y decir: ‘A ver, esto está pasando y es por algo’”, dijo Navarrete.
La tapatía fue elegida de entre las otras dos aspirantes, Silvia Navarro y Elizabeth Álvarez, aseguró Mejía, porque ella y Levy combinan muy bien como pareja, en los focus groups que hicieron fue la más favorecida y porque para el melodrama quería ofrecer una cara nueva.
Pero sobre todo, porque, desde su ojo crítico como realizador, ve gran potencial en Navarrete, pese a que solo cuenta con un año de experiencia en el Centro de Educación Artística (CEA). “Parte de la decisión es por la química y, evidentemente, por trabajarla porque yo le veo muchísimas posibilidades. Es alguien fresco que el público está pidiendo a gritos.
“Tiene un peso protagónico que se requiere para el horario de las 9:00 pm porque ella es una Miss Universo. Eso te da un poder, una seguridad y es un paso importante para complementar las aptitudes que se requieren”, mencionó el productor.