16/12/2025
01:29 PM

Vico C tuvo un momento de inconformidad durante entrega del Grammy

El rapero puertorriqueño Vico C reconoció el miércoles que sintió inconformidad con la elección del álbum de Shakira 'Fijación Oral Volumen 1' como el mejor en la categoría 'rock/alternativo en español' durante la premiación de los Grammy.

El rapero puertorriqueño Vico C reconoció el miércoles que sintió inconformidad con la elección del álbum de Shakira 'Fijación Oral Volumen 1' como el mejor en la categoría 'rock/alternativo en español' durante la premiación de los Grammy.

No obstante, aclaró que ese sentimiento se le desvaneció de inmediato, porque su disco 'Desahogo' compitió frente a artistas de calibre internacional, lo que a su juicio es un reflejo del éxito que tiene en el mundo de la música.

'Yo, como soy un hombre de fe, de repente sentí que iba a ganar, y pues tuve un segundito de inconformidad', dijo Vico C en entrevista telefónica desde la ceremonia. 'Eso es normal, pero yo no soy de los que se muere por haber perdido y qué más premio que estar nominado', afirmó.

El artista destacó que la categoría de 'fusión' es lo suficientemente amplia para abarcar varios exponentes.

'Yo creo que todas las nominaciones a ese premio tenían derecho a estar ahí porque todos hemos fusionado distintos ritmos, hemos innovado con los ritmos y hemos puesto un producto a nivel alto que tiene influencia de rock. Yo pienso que Shakira no es la excepción', reflexionó. 'Como quiera es un orgullo de haber competido con gente como Shakira'.

La banda mexicana de rock Molotov, también figuró en la misma categoría con el disco 'Con todo respeto'.

Ahora el plan del compositor boricua es concentrarse en la obra musical inspirada en su tema 'Tony presidio', que se presentará este año en Puerto Rico, Nueva York, Miami y Venezuela.

Además creará una línea de tarjetas postales con mensajes suyos para ocasiones especiales, 'que no se limitará a bodas o cumpleaños'.

'Van a ser tarjetas para otras ocasiones, con mensajes de mi inspiración', afirmó.

Y eso no es todo. En los próximos meses Vico C también lanzará al mercado una línea de ropa cuya particularidad será que cada ajuar tendrá un sombrero en combinación.

'Quiero enviar un mensaje, con ropa de calidad, para toda ocasión. Yo en realidad siempre he vestido de todas formas, no me limito y la gente me ha dado oportunidad de mostrar ese aspecto, de que no hay que encerrarse en un solo estilo de vestimenta', explicó.