El cantante mexicano Vicente Fernández reveló ayer que fue sometido a una operación por un cáncer en el hígado, del cual se está recuperando, y aseguró que a sus 72 años está todavía con ganas de dar “mucha guerra”.
Aunque en principio su hijo Alejandro informó que el “bultito” que le habían extirpado no era cancerígeno, ayer el Charro de Huentitán confirmó que lo operaron de un “carcinoma hepático” que no se extendió a otros órganos, aunque tienen que hacerle periódicamente pruebas.
“Aquí me tienen para darles mucha guerra todavía y para terminar mi gira” con mucha ilusión, declaró el cantautor en su primera aparición tras ser operado en Houston. De buen humor y hasta bromista con la prensa, Fernández, quien ya superó un cáncer de próstata, agradeció al público de México y Latinoamérica por sus oraciones que “sí sirvieron” para superar esta experiencia difícil, dijo. En la conferencia de prensa, en la que apareció sin su bigote y con gafas de sol, el cantante confesó que al conocer el diagnóstico pensó en la muerte, pero no tuvo miedo pues tenía fe en Dios.
“No es que sea muy macho, sino que soy un hombre que sabe que no voy a ser eterno. Estoy consciente de que la muerte va a llegar”, abundó. “Yo regreso con los mismos bríos, yo soy como un caballo salvaje mientras haya una mariachi y las notas de unas trompetas”, afirmó.
Ver más noticias sobre Honduras