Una de las presentadoras más conocidas a nivel nacional, por su trayectoria en medios de comunicación, decide dejar su soltería. El elegido: el productor estadounidense Josh Jurka. A pocos meses de llegar al altar, Ana Flores, una bella e inteligente mujer de la televisión nacional y Josh Jurka, estadounidense de nacimiento pero hondureño de corazón, con más de 20 años sirviendo a cientos de hondureños y actualmente productor discográfico, escogieron a Mía para difundir ese gran paso como pareja; unir sus vidas en matrimonio. Tras una larga sesión fotográfica entre pinos y la arboleda que rodea la residencia de los padres de Josh comenzamos la entrevista. Una entrevista en la que descubrimos una auténtica historia de amor, en la que pudimos escuchar las confesiones de una novia y los sueños de su prometido. Esta vez te invitamos a que tomes asiento y descubras a una pareja que deja su amor al descubierto y está decidida a dar el sí.
El amor llega cuando menos lo esperas:
“Sobre las pasarelas del Fashion Rock, fue donde vi por primera vez a Ana. Yo asistí para escuchar los grupos y alli la encontré”, comenta Josh. “Al principio a mí no me gustaba Josh, yo pensaba que era solo un “gringo” que quería pasar el rato”, pero el encontrarse frecuentemente en diferentes eventos facilitó el poder conocerse. “Cuando iba a realizar el lanzamiento de Una Vía, grupo del cual soy productor, le dije a un amigo que teníamos que invitarla para asípoder conocerla”, comenta Josh con una leve sonrisa en sus labios. “Fue en el lanzamiento que él se presentó formalmente conmigo, conversamos largo tiempo y me di cuenta de inmediato que no era el típico “gringo” como todos, sino que tenía mucho de qué hablar. Hablamos de música, política y de muchos temas más, realmente desde ese momento me cayó súper bien. Nos agregamos al bb messenger y empezamos a conocernos, a bromear y ¡me encantó! Él no tenía miedo de bromear conmigo”, comenta Ana.
Al tiempo de conocerse, ¿cuánto duraron de amigos?
Josh: Para andar oficialmente como novios, solo un mes, ¡ja, ja, ja! Ana: nuestra primera cita fue en un restaurante, al final de la cena, al salir del restaurante que iba a dejarme a mi carro, lo asaltaron, le pusieron una pistola y en lugar de darle las cosas al ladrón, Josh le dijo cálmate, te voy a dar todo, pero, déjame orar por ti, y yo dije: ¿Qué?, ¿ Qué le pasa?, debería estar con rabia entregándole todo, pero, ¡no! le está diciendo que quiere orar por él, ¿pero qué le pasa a este tipo? dije yo; en ese momento me cautivó, se convirtió como en mi héroe”.
¿Cuándo decidieron casarse?
Empezamos a hablar de matrimonio cuando superamos muchas diferencias, peleábamos muchas veces. Una vez mi suegra nos miró, nos sentó y habló con nosotros: ella nos dijo que nos amábamos, pero que no debíamos seguir peleando porque no podíamos vivir así. Recuerdo que ella dijo “ La mujer se tiene que someter al hombre y el hombre tiene que amarla y darle seguridad”; cuando uno decide amar a una persona uno muere para entregarse al otro, ella nos hizo una pregunta: “¿ustedes creen que ese amor que sienten es más fuerte que ustedes mismos? Si eso es así, ustedes tienen que decidirse a amarse el uno al otro siempre. Hay mil cosas que no les va a gustar de la otra persona, tienen que morir a lo que ustedes son y ser lo que la otra persona quiere”, nosotros estábamos quebrantados y ese día decidimos amarnos por sobre todas las cosas.
Por su parte, Josh afirma: la verdad no hay un momento puntual donde decidimos casarnos, en la vida hay momentos de decisiones, el amor no es un sentimiento, es una decisión que tomas. Los momentos vienen y van, hombres más guapos que yo siempre van haber y mujeres más bonitas siempre van a existir, la realidad es que yo decidí amar a Ana, yo soy para ella.
¿Cómo les ha cambiado la vida, haberse conocido?
Josh: Soy más paciente, ella ha complementado mi vida. Antes era como si hacía falta algo, ahora me siento completo, ella esta allí para apoyarme en todo.
Ana: A mí me cambió la vida por completo, espiritualmente y sobre todo mi personalidad. Antes yo no pensaba siquiera en tener una relación, jamás se me cruzó pensar en el matrimonio, me daba miedo, pero con él soy totalmente distinta, primero es Dios y después es él, nunca pensé en mi vida decir eso. Me hizo más mujer.
Cuéntenme un poco de su nueva aventura: la boda...
Bueno, nos vamos a casar en la iglesia a la cual asistimos. El pastor que ofrecerá la ceremonia religiosa es mi suegro, el papá de Josh, Peter Jurka. La civil, la haremos en la casa de Josh será una reunión muy familiar, la recepción de la boda religiosa será en Hacienda El Trapiche y queremos nuestra decoración Black and White, con la fusión de el estilo clásico y contemporáneo. Yoyo Barrientos me hará mi vestido de novia, una réplica de Vera Wang. Queremos varias islas de comida para que todos nuestros invitados estén a gusto. La boda será el próximo 12 de marzo en la tarde-noche. Estos días nos acompañara nuestra wedding planner, desde Estados Unidos y estará aquí con nosotros para planear la mejor de la bodas.
Y su luna de miel, ¿ya saben dónde será?
Escogimos el mes de marzo para evitar la lluvia en nuestra boda y la luna de miel, hemos pensado ir a la isla de Bora, Bora, un verdadero paraiso.
Mini Perfil
Nombre : Ana Flores
Trabajos: imagen de TecMovil, presentadora de Radicales canal 6, y administradora de Honor’s Academy.
Tiempo libre: voluntaria y líder de jóvenes en su iglesia.
Libro favorito: Wounded in the House of my Friends, de Dr. Gene Smith.
Facebook: www.facebook.com/anaflores.hn y @anitaflowers