24/06/2025
04:50 PM

Un gesto de solidaridad

La Casa del Niño, de la Fundación Obras Sociales Vicentinas, recibió un donativo de siete mesas comedor elaboradas por estudiantes de la carrera de ingeniería industrial del Curn.

La Casa del Niño, de la Fundación Obras Sociales Vicentinas, recibió un donativo de siete mesas comedor elaboradas por estudiantes de la carrera de ingeniería industrial del Curn.

Los universitarios, quienes son parte de la clase de procesos de producción, realizaron este aporte como parte de su programa de proyección social y el costo de su donativo asciende a 14 mil lempiras.

En este proyecto participaron 44 estudiantes y beneficiará a los veinte niños que se atienden en este centro fundado por el padre Antonio Quetglas.

Especial

Desde el primer momento los niños salieron a recibir a los visitantes y se mostraron contentos por el regalo.

“En la clase que es coordinada por el ingeniero Israel González se nos presentaron varias opciones de centros con necesidad y escogimos a la Casa del Niño. Nos sentimos satisfechos por el esfuerzo realizado y porque para ellos es de alegría”, dice Jair Rivera, uno de los donantes.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35544.jpg

Momento en que los estudiantes del Curn se disponen a entregar las mesas.

Los universitarios aprovecharon para entablar amistad con los niños y conocer más sobre su historia personal. Los pequeños proceden de diferentes zonas de país y reciben todos los cuidados necesarios.

En la Casa del Niño los albergados residen hasta la edad de 14 años y luego pasan a la Casa del Joven, otra dependencia de las Obras Sociales Vicentinas.

Proyectos

En la actualidad el padre Antonio Quetglas, con la ayuda de personas y otras entidades, construye un moderno edificio donde funcionará la Casa del Niño.

La construcción se encuentra en un setenta por ciento, pero aún necesitan fondos para finalizar la obra.

Para el 2007 esperan atender a 15 niños más.

Rifa

La Casa de Niño está rifando una casa para recaudar fondos. El costo del boleto es de L 50. Más información al 552-2990.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35545.jpg

Los universitarios compartieron un momento con los pequeños.