La hasta ahora princesa Alexandra de Dinamarca contrajo ayer nuevamente matrimonio con un plebeyo, dos años después de su divorcio del príncipe Joaquín, con lo cual pierde su categoría de alteza, aunque llevará el título de condesa.
Alexandra, de 42 años y originaria de Hong Kong, dio ayer el sí durante una ceremonia íntima en la iglesia de la pequeña localidad danesa de Oster Egede al técnico de televisión Martín Jorgensen, de 28 años.
Pese a su divorcio del príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca, Alexandra ostentará el título de condesa de Frederiksborg y recibirá una dotación anual de 350 mil dólares.
Alexandra y el príncipe Joaquín, de 37 años, contrajeron matrimonio en 1995, pero se divorciaron diez años después y son padres de dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix, de 7 y 4 años de edad respectivamente, que ocupan los puestos cuarto y quinto en el orden de sucesión de la corona de Dinamarca.
Los principitos continuarán bajo la tutela de su madre y vivirán junto a ella y su nuevo esposo.
Los detalles
La novia lució un diseño del modisto danés Henrik Hviid en color champaña. Este talento de la alta costura trabaja con mucha frecuencia para la familia real y también fue el encargado de confeccionar el traje que los príncipes Nicolás y Félix lucieron el día de su bautizo.
Para ser la novia más guapa, Alejandra contó con la ayuda de Helle Bach, conocida estilista y una gran amiga de Martín, con el que ha trabajado en un sinfín de producciones de televisión.
Al banquete de bodas de la condesa de Frederiksborg y su esposo asistió un reducido grupo de amigos y familiares y tuvo lugar en una hacienda campestre bastante alejada de la capital danesa.
Martín Jorgensen conoció a la que desde hoy es su esposa cuando su padre rodaba un documental sobre la entonces familia principesca en la hacienda campestre del príncipe Joaquín en Schackenborg, cerca de la frontera germano-danesa.
La casa solariega fue transformada en un romántico hotel palacete, se preparó una hermosa suite nupcial donde la pareja pasó su noche de bodas, sin olvidarse de reservar otras diez habitaciones para la familia más próxima de los novios.
La casa donde celebraron el banquete fue comprada en 1674 por la amante del re
y Christian VI, Sophie Amalie Moth.
La separación
Alexandra, de 42 años y nacida en Hong Kong, y Martín, de 28 años, mantenían una relación no confirmada oficialmente desde hacía más de un año.
Joaquín, hijo menor de la reina Margarita II, y Alexandra solicitaron oficialmente el divorcio el 24 de marzo de 2005, seis meses después de anunciar su deseo de separarse de mutuo acuerdo.
La pareja se casó el 18 de noviembre de 1995 y su divorcio fue el primero en la casa real danesa en los últimos 152 años.
Desventajas
El matrimonio conllevará también desventajas económicas para Alexandra, que a partir de ahora deberá pagar impuestos y el IVA, algo de lo que estaba exenta. Mantendrá su pensión anual de unos 350 mil dólares y la lujosa villa que su ex marido tuvo que comprarle cuando se formalizó el divorcio.