El diseñador Gianni Versace, una figura vital de la moda italiana, murió asesinado el 15 de julio de 1997 y para recordarle, la ciudad de Milán y su familia se volcaron en una serie de actos y el principal fue un ballet en el teatro de La Scala, con trajes únicos del modisto.
la estrella de esta agenda de homenajes póstumos fue la heredera del imperio Versace, Allegra Beck, sobrina del diseñador, quien apareció por primera vez ante el mundo luego de superar la anorexia severa que padecía.
La modelo argentina Valeria Mazza, la alemana Claudia Schiffer y la británica Naomi Campbell también asistieron el domingo al magno evento.
El ballet 'Gracias, Gianni, con amor' fue escrito y coreografiado por Maurice Bejart, quien colaboró por años con su amigo Versace.
El show incluyó trajes creados por el diseñador a través de los años, así como algunos hechos para la ocasión por su hermana Donatella.
Otras celebridades en la gala fueron la actriz Jessica Alba, el actor Rupert Everett, el diseñador Karl Lagerfeld y el director francés Claude Lelouch.
Versace fue asesinado a tiros el 15 de julio de 1997 a los 50 años de edad, en la entrada de su mansión con vista al mar en Miami Beach, Florida.
Su atacante, Andrew Cunanan, se suicidó unos días después.