El Príncipe de la Canción tuvo varios trabajos de actuación pero siempre en el cine, donde hizo varias películas casi biográficas, además de “Sabor a mí”, sobre la vida tormentosa de Álvaro Carrillo.
Para “La fea más bella”, José José interpretó al papá de Lety, un hombre recto y sincero.Angélica Vale lo recuerda, además como un hombre muy simpático fuera de cámaras.
“Siempre llegaba y nos contaba un chiste y liego una anécdota... y luego un chiste y otra anécdota; era divertidísimo”.
En una serie de entrevistas para Pitaya, productora de podcast, la actriz rememoró que el cantante mostró siempre un lado amable y alegre durante las grabaciones de la telenovela.
“Hubo un momento en que me quedé viendo con Jaime (Camil) y él me dice: ¿ya viste qué gracioso es?”
En 2006, José José atravesaba una crisis de salud que le provocó una ronquera crónica. Se le dificultaba hablar con soltura y había dejado de cantar desde 3 años antes.
En varias ocasiones explicó que, sin embargo, necesitaba trabajar porque la fortuna que había acumulado durante las tres décadas anteriores se había esfumado por malas decisiones financieras y problemas familiares.
Por eso aceptó no sólo actuar en la telenovela La fea más bella, también en los realties “Cantando por un sueño” y “Los reyes de la canción”. En esa época, José José recurría a dos elementos para mantenerse activo y optimista: un libro de oraciones y un nebulizador.
Cada vez que comenzaba una jornada de trabajo en Televisa, para la telenovela o los realities, se daba tiempo para hacer la lectura de una oración y enseguida, realizar algunos ejercicios con el nebulizador.
Las neulizaciones son una manera de llevar medicamento a las vías respiratorias, en dosis exactas y directo a los pulmones, su objetivo es ayudar a los pacientes con la menor cantidad de medicamento posible y con menos efectos secundarios.
A José José, por ejemplo, le servían para clarificar su voz y ganar potencia en sus diálogos.Recordemos además, que su actuación de La fea más bella resultó especialmente excelente y le valió ganar el premio TVyNovelas en la categoría de Mejor actor de reparto.