11/11/2024
11:39 AM

Tendencias: lo 'in” y lo 'out” en la Navidad

  • 23 noviembre 2009 /

La decoración navideña es uno de los sellos distintivos de estas fechas. Para adornar su hogar siga este año las nuevas tendencias sin perder el estilo propio de la época decembrina.

    La decoración navideña es uno de los sellos distintivos de estas fechas. Para adornar su hogar siga este año las nuevas tendencias sin perder el estilo propio de la época decembrina.

    En las tiendas encontrará numerosos adornos, desde los accesorios del árbol hasta detalles simples y sofisticados para el resto del hogar.

    No todo se puede adquirir, así que hay que aprender a reciclar y hacer una mezcla sin perder el buen gusto y el toque moderno.
    Los colores de moda para este 2009 son el bronce puro y las combinaciones de rojo con dorado, verde limón con dorado y turquesa con plateado.

    “Si usted el año pasado decoró su casa con un solo color, entonces solamente agregue una tonalidad y le dará a su decoración un toque moderno y vanguardista”, dice el decorador Julio Enamorado.

    Para esta Navidad predominan los accesorios grandes y la ventaja es que no tiene que adquirir muchos porque llenan muy bien los espacios.

    Es bastante común tener en casa accesorios y vajillas en rojo, ya que es el color tradicional de la Navidad; para no desechar sus piezas viejas decórelas con detallitos dorados y verá la diferencia sin gastar mucho dinero.

    Lo pasado de moda

    Recuerde que ya no está de moda iluminar el árbol con luces de diversos colores, sólo tiene que usar destellos en un mismo tono.

    Las transparentes han predominado en los últimos años, pero esta temporada se vuelven a colocar otros colores como rojo, azul, amarillo y verde, únicamente si la decoración del árbol será en esa misma tonalidad.

    Por ejemplo, las vitrinas de las tiendas están marcando la moda con árboles decorados en rojo y con iluminación del mismo tono.

    “Ya no está de moda instalar el nacimiento bajo el árbol, ahora la tendencia es colocarlo en otras áreas del hogar, como el comedor, la cocina y sitios donde se reunirá toda la familia porque el pesebre transmite armonía y paz entre los convidados”, dice el decorador Bayron Ruiz, de Jorge J. Larach.

    Los ángeles, aunque en su momento fueron los reyes de la decoración final del árbol, ahora pasaron a otro lugar. Siempre se usan, pero en otros espacios, puede ser en algún centro de mesa o adorno de la sala que necesite un detalle solemne.

    Las pascuas siempre formarán parte de la Navidad, así que combine las viejas que ya tiene con palmas, hojas secas, bejucos, plumas, mariposas y cintas en diferentes tamaños y ponga a volar su imaginación a la hora de decorar.

    Tips para ahorrar

    La malla es la reina de la decoración, es una cinta ancha que llena todo el árbol, por lo que no es necesario invertir en muchos accesorios. Podrá encontrarla en diferentes colores.

    No es necesario recargar el árbol con muchos detalles, la simplicidad y el minimalismo mandan en la decoración actual.

    No deseche los accesorios que sobren, arme centros de mesa en bandejas de madera y cestas que le servirán para colocar galletas, chocolates y frutas en el banquete navideño.