Con la canción y el eslogan “Juntos todo es posible”, se celebrará este viernes 11 y sábado 12 de diciembre la Teletón hondureña.
Los cantantes Julissa Pacheco, Carlos Romero y Fabricio son la voz del himno de amor y paz que este 2009 engalanará la máxima expresión de solidaridad en el país. Los capitalinos se unieron al famoso productor nacional Oswaldo Espinal para hacer una nueva versión del tema “Juntos todo es posible...” con la que se dio inicio a esta jornada de amor en 1987 y que, además, fue compuesta por un chileno.
Espinal expresó que este año, el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, junto a su equipo, decidieron repetir la canción debido al alto contenido de amor, fe y paz que su letra transmite.
El himno
“Te necesito aquí conmigo, te pido por favor que seas mi amigo. Ayúdame a andar por mi camino, enséñame a creer, te necesito.
Juntos todo es posible, porque extiendo mi mano hacia la tuya, porque eres hijo de la esperanza y yo seré tu padre en la ternura.
Juntos todo es posible, estamos de tu lado para siempre y paso a paso iremos caminando tú y yo, para que el futuro se haga presente hoy. Este niño es tu niño, su mañana tu mañana, y él precisa tu cariño para hacerse un par de alas que remonten su sonrisa y echen vuelo las campanas de hoy, la voz de todos dicen: Juntos todo es posible...”, así dice el tema.
Conozca a los artistas
Julissa Pacheco, estudiante de Turismo en la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec, ya ha participado en los show de la Teletón como artista invitada, ella perteneció a la Academia Artística El Cartel del director Mauricio Medina y fue integrante del proyecto “Gritón”. A través del productor, se da cuenta de la oportunidad y con su ayuda logra ser parte del trío.
Fabricio es el artista revelación del año, recientemente lanzó su primera producción musical “Te prometo”, él logró captar la atención con una melodía dedicada a la comunidad de Santa Lucía. Completa el trío de artistas el tenor Carlos Romero; maestro de educación musical con especialidad en canto clásico y egresado de la Escuela Nacional de Música.
Romero fue participante activo en varias óperas montadas en Honduras, diferentes conciertos con la Orquesta Filarmónica y lo que fue la Orquesta Sinfónica Nacional. Es compositor y ha presentado sus trabajos en Centroamérica, Estados Unidos y México. Actualmente trabaja como maestro de música y arte en la escuela Alison Bixby Stone de El Zamorano.
Para que sepa
Este año la meta a recaudar es de 30 millones y desde ya los colaboradores que hacen posible la realización de este evento se preparan con especiales sorpresas. No deje de ser parte de tan noble causa y ayude al que más lo necesita.
La niña símbolo del 2009 es la pequeña Gabriela Escoto de ocho años, quien sufrió parálisis cerebral infantil e inició su terapia en el centro Teletón de Tegucigalpa, desde los 18 días de nacida.
DEBE SABER
22 años de ardua labor son los que cumple en este año la fundación Teletón, tiempo durante el cual ha logrado recibir el apoyo de todos los hondureños, en cada una de las jornadas de recaudación de fondos.
152 mil pacientes son los que, según registros de la institución benéfica, han sido beneficiados en los cinco centros ubicados en todo el país.