A George Lucas no le ha gustado mucho la tercera entrega de las aventuras del hombre araña Spiderman 3.
En un ataque de sinceridad, el director de la mítica Guerra de las Galaxias ha dicho a la cadena Fox: Es una estupidez. Una vez que le quitas los efectos especiales, no hay mucha historia, ¿no es cierto?.
Pese a su éxito mundial, que ha convertido la película en uno de los taquillazos más memorables de la historia, Lucas no cree que la última película de Sam Raimi esté a la altura y, en declaraciones a la Fox, no ha dudado en tildarla de película tonta.
Aunque acto seguido, tal vez consciente de su salida de tono, quiso quitarle hierro al asunto y dijo: Cuando se estrenó Star Wars la gente también pensó que era un estupidez, pero no lo es.
Mejor estreno
La tercera parte de las aventuras del héroe de cómic logró una recaudación de 375 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana, pulverizando, curiosamente, la marca que hasta ahora ostentaba Star Wars.
La venganza de los Sith, con 254 millones de dólares.
Spiderman 3 vendió un récord de 373 millones de dólares en entradas en todo el mundo en sus primeros seis días de exhibición, de acuerdo a cálculos preliminares divulgados el domingo por la distribuidora del filme.
Además, la película también marcó un nuevo récord en su primer fin de semana de estreno en Canadá y Estados Unidos, con ventas que se habrían ubicado en el techo del rango de los 140 millones de dólares, según ejecutivos de otros estudios.
La antigua marca de 135,6 millones de dólares fue establecida en julio pasado por la cinta Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest.
La distribuidora de Spider-Man 3, Columbia Pictures, continuaba analizando la información de Estados Unidos y Canadá, por lo que aún no tenía una estimación oficial.
La película inició su campaña internacional el 1 de mayo, tras ser estrenada el viernes en Estados Unidos y Canadá.
El último récord para un estreno mundial fue logrado en el 2005, cuando Stars Wars: Episode III: Revenge of the Sith reunió 254 millones de dólares, indicó Columbia.
Spider-Man 3, que según el estudio Sony Corp. tuvo un costo de 258 millones de dólares, está protagonizada por Tobey Maguire como el héroe de ficción y Kirsten Dunst como su novia, Mary Jane. Sam Raimi dirigió el filme.
Fue divertido: Tobey
Tobey Maguire se ha puesto por tercera vez el traje de Spiderman, pero todo parece indicar que será la última.
El actor se parece un poquito a Peter Parker: como él, creció en una familia con problemas y cambió de colegio en doce ocasiones.
Obsesivo y metódico, estuvo convencido de conseguir el éxito desde que debutó en el cine a los 13 años. Ahora, con la tercera entrega del superhéroe más famoso, disfruta de su momento de mayor popularidad.
¿Cómo se sintió viajando al lado oscuro de Spiderman?
Ese mundo está lleno de remordimientos, de orgullo, de moral. Fue divertido, porque, como actor, experimentar emociones nuevas siempre es interesante. Al mismo tiempo, traté de no eludir la personalidad real del personaje.
Lo dijo
Muchos dirán que La guerra de las galaxias también es una película tonta, pero no lo es.
George Lucas
Aplausos
Fondos
Más de 8 millones de euros consiguió en su primer fin de semana en España la imparable Spider-Man 3.
Entradas
Spider-Man 3 desembarcó en España con 758 copias, logrando alrededor de 8,1 millones de euros.