17/01/2026
12:41 AM

'Soy incansable y terca”

Le da vida a Ivana la villana de “Soy tu dueña”, una mujer sensual, egoísta y ambiciosa, pero revela su verdadera personalidad en entrevista exlusiva con Mía

    El día de la entrevista, Gaby Spanic, aparece radiante en uno de los sets de Televisa, con el pelo y maquillaje perfecto, derrochando sensualidad. Ella, camina con toda naturalidad, avanza varios metros con su diminuta cintura y un vestido apretado que se adapta perfectamente a su figura y deja perplejo a los transeúntes que la observan y piropean. Eso sí, ella aclara que no se ha operado ni nada por el estilo, simplemente y con mucha disciplina, fuerza de voluntad y unos truquitos, logró transformar su cuerpo.

    A sus 38 años, la bella actriz venezolana, dice estar muy contenta con su regreso a Televisa, se siente estable y viviendo excelentes momentos con su hijo. Gaby Spanic se encuentra en un momento muy especial de su vida, uno de los pocos en que la tranquilidad se ha convertido en el ingrediente principal.
    No hay duda que ha vuelto a brillar. Es que desde hace algunos meses se incorporó a la telenovela “Soy tu dueña” de Televisa, donde se desempeña como la villana más guapa de la televisión mexicana. La actriz venezolana ha demostrado que la trayectoria y los años de experiencia sirven en televisión.

    De telenovela

    Hace unos meses se hizo público el atentado contra su salud, la de su madre, su hijo de dos años y la chica que lo cuidaba. Suena a guión de telenovela, pero no, Gaby Spanic es “la víctima” y su asistente “la villana” que intenta envenenarla. Cada día, con un poquitode sulfuro de amonio en las comidas y bebidas que consumía toda su familia. Y así, durante cuatro meses. La probable responsable podría ser la asistente de la actriz, que ya ha sido trasladada a un reclusorio femenino por intento de homicidio a Gaby y su familia.

    La ex asistente de Spanic sigue sosteniendo que es inocente, niega todos los cargos que le imputan. Por lo tanto, será el juez Jesús Ubando López, encargado del caso, quien determine, en base al desahogo de pruebas y el careo que sostengan, quién de las dos tiene la razón.

    La actriz ha optado por dejarlo todo en poder de su abogado y no dar declaraciones sobre el tema para no entorpecer las investigaciones.

    Nadie duda que es una actriz de talento. Su interpretación ha sido soberbia.
    Sensual como nunca, se instaló con el equipo de “Mía”, muerta de la risa para contar sus más íntimos secretos y tips de belleza.

    ¿Cómo fueron tus inicios?
    “No fue fácil, vengo de una provincia y para realizar casting tenía que viajar con mi hermana a la capital, que era Caracas, aprovechamos las vacaciones, fue poco a poco. Hasta que me dieron un personaje en ‘Bellísima’, en el año 89, en Venezuela, era una secretaria y me tocaba decir ‘buenos días’ y te juro que ese día me dio diarrea de los nervios, al recordar la actriz venezolana rompe en risas. Luego estudié teatro, me metí a Miss Venezuela para que me dieran la beca para estudiar actuación, no fue nada fácil, nada fácil. Pero el que persevera siempre alcanza”. Recalca la actriz.

    ¿Cómo y por qué decides regresar a México con este proyecto?
    “Elegí ese personaje porque sentí que me exigiría mucho actoralmente. Nunca había interpretado a alguien que tuviera tantas faltas de orientación, es una mujer que viene con traumas desde la niñez. Ella veía a su papá revolcarse en su casa con prostitutas, desde entonces es una mujer muy traumada”.

    ¿Cómo te preparas para el personaje?
    “Es difícil porque es el único personaje que no está bien de la cabeza, es muy desgastante, me exige mucho a nivel actoral, paso en minutos al llanto, la risa, los gritos, a escenas eróticas, de golpes a besos. Debo tratar de ser una mujer amargada, ando en busca del amor, no es un personaje fácil, por eso decidí hacerlo”. Declara la venezolana de 38 años.

    ¿Cómo te cambió la maternidad?
    “Yo siempre quise ser madre, pero Dios sabe cuándo es tiempo. Él te manda su bendición y para mí ha sido un regalo del cielo, es mi fuerza, mi inspiración, mi energía para seguir. Si antes era luchona, emprendedora, ahora nadie me para”.

    ¿Cómo te defines como madre?
    “No es fácil, yo creo que es el papel más difícil que me ha tocado representar en la vida, ser madre. Amo a mi hijo, me tiene totalmente embobada, puede hacer lo que quiere de mí. A veces estamos en Hidalgo, y terminamos a las 3 de la madrugada y me vuelvo al DF solo para estar con él y me voy de regreso”.

    “Mejor estar sola que mal acompañada”

    ¿Si tuvieras que definirte en tres palabras, cómo eres, cómo es Gaby Spanic, cuándo te miras al espejo?
    “Qué difícil, pregúntaselo a alguien de los que está acá”, comenta mientras bromea. “Yo me definiría como incansable, terca y terca”.

    ¿Qué cambiarías de tu personalidad?
    “No saber decir que no, muchas veces uno quiere decir no, pero terminas diciendo sí. Lo otro es que tengo demasiada paciencia y a veces la gente abusa de eso”.

    ¿Cómo está tu corazón, tiene alguien por quién latir?

    “Estoy sola, me han empatado con amigos y la verdad es que lo decidí así, porque estoy muy concentrada en mi trabajo, mi hijo y yo. No tengo tiempo para nada más que para eso. Lo dejo para más adelante”.

    ¿Qué debe tener un hombre para ganarse tu corazón?
    “Primero que no sea acomplejado, que sea del medio, porque muchos te conocen siendo del medio y en tanto parten contigo quieren que te retires y yo seré actriz hasta la muerte y el que esté conmigo que me acepte como soy. Me ha pasado que he conocido hombres que te dicen deja tu carrera y te tengo como un reina. Yo nunca descuidaría mis intereses profesionales para estar disponible para un hombre. La mujer igual tiene que soñar y darse su lugar y no dejarlo todo a la borda por un caprichito de otra persona”.

    ¿Cómo te gustaría terminar tus días, que la gente te recuerde?
    “Si Dios me da la oportunidad de llegar a los 90 años, me gustaría tener una mesa enorme con muchos nietos y cocinarles. Y en mi legado me gustaría que dijera que por mi parte no ha quedado nada qué hacer, yo aprovecho cada instante de mi vida”

    ¿Un consejo a las mujeres que sufren, que están pasando por minutos complicados?
    “La felicidad es una cuestión de actitud, decidan ser felices, la vida tiene un solo contrato. Valórence y amense mucho, la vida le pertenece a uno mismo a nadie más. Y es bueno que aclaren su alrededor porque hay muchos hombres que abusan de la nobleza de las mujeres. Muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada”.

    Mini Perfil

    Nombre: Gabriela Spanic

    Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1973

    Lugar del nacimiento: Ortiz, estado Guarico, Venezuela.

    Signo del zodiaco: Sagitario

    Los preferidos…

    Perfume: Rosas rojas

    Película: Los puentes de Madison

    Canción: Gracias a la vida

    Momento mágico: El nacimiento de mi hijo
    Gabriel tu hijo: Un regalo del cielo.