18/12/2025
04:02 PM

Sorpresas a la colombiana

  • Actualizado: 18 noviembre 2008 /

La final del Señorita Colombia impactó a muchos nuevamente y el inesperado batacazo se dio con la elección de Michelle Rouillard Estrada.

Redacción. La final del Señorita Colombia impactó a muchos nuevamente y el inesperado batacazo se dio con la elección de Michelle Rouillard Estrada como la reina de la nación del vallenato.

La joven representante del departamento de Cauca fue elegida como Reina Nacional de Belleza para el período 2008-2009 y será la representante de este país sudamericano en el concurso Miss Universo 2009 que se celebrará en Croacia.

Rouillard Estrada, de 21 años de edad, ganó la madrugada del lunes el cetro de Señorita Colombia durante una ceremonia que se realizó en la norteña ciudad de Cartagena y en la que participaron otras 24 candidatas.

La ganadora es técnica en negocios internacionales por la Universidad de Montreal, en Canadá, y domina a la perfección el ingles y el francés.

La joven, quien fue la representante del departamento del Cauca, ubicado en la zona sur-occidental de Colombia, obtuvo el mejor puntaje en la primera gala, 9.8, y en desfile en bañador, 9.8.

La nueva reina mide 1.74, tiene ojos verdes, pelo castaño, piel blanca y sus medidas son 92-62-92.

El batacazo

Todo estaba listo para la gran gala de elección que contó con la controversial diva chilena Cecilia Bolocco como jueza estelar.

Miss Chocó, Lina Marcela Mosquera, la gran favorita de la noche, no logró convencer al jurado, pese a tener un cuerpo de infarto, una pasarela espectacular y belleza de sobra para el cetro.

La gran pregunta después de la coronación fue: ¿influyó su color de piel? Si hubiera sido electa, Mosquera hubiera sido la segunda negra de su departamento en coronarse como Señorita Colombia, ya que en el 2002 lo logró Vanessa Mendoza Bustos, desatando una polémica incontrolable.

La virreina Lina Marcela Mosquera, quien representará a su país en el Miss Internacional, habló sobre este particular y cree que el color de su piel no influyó en el jurado para no escogerla como la soberana de la belleza.

'No me faltó nada, di lo mejor de mí y el papel mío dentro del reinado fue impecable. El jurado sabrá por qué no me escogió', expresó.

Estrategia de reina

Michelle manejó un perfil bajo durante los primeros días del reinado. Eso fue interpretado por algunos sectores de la prensa como falta de actitud, pero ella tenía reservado lo mejor para el final.

Después del desfile en traje de baño sacó a relucir el cuerpo que tanto impactó al jurado y obtuvo el mejor puntaje en esta competencia, fruto de sus prácticas de danza y baile deportivo.

Esta mujer de ascendencia francesa fue la llamada a acabar con la sequía de reinas de 42 años que tenía su departamento Cauca gracias a una estrategia efectiva: ahorrar energías para llegar con fuerza a los momentos críticos.

En la entrevista con el jurado deslumbró por su seguridad, su dominio de tres idiomas y la visión de mundo que le ha dado el hecho de haber vivido y estudiado fuera del país.

Chocó tenía a favor su porte, estatura, elegancia y desenvolvimiento en pasarela. En este certamen consiguió los premios Reina de la policía y Señorita Elegancia; Cauca, por su preparación académica, su belleza integral y un rostro armonioso, ganó el premio Miss Fotogénica.

A Michelle le preguntaron qué fue lo que más le impresionó de Cartagena cuando salió del Corralito de Piedra y contestó que es la gente lo que hace a Cartagena una ciudad tan hermosa. 'He recibido tanto apoyo de los cartageneros, que es lo que me llevo en el corazón'.

Su respuesta fue aplaudida, como la de la señorita Chocó, quien contestó que ante un caso cercano de maltrato lo primero que haría es educar a la víctima sobre el derecho que tiene a ser respetada. 'La acompañaría siempre para que haga valer sus derechos y valores'.