Sofía Vergara y el resto de su “familia televisiva” han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox Televisión por el que su sueldo aumentará 65 mil dólares por capítulo, hasta llegar a los $150 mil, y se revisará cada temporada de emisión de Modern family.
La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill y Eric Stonestreet, esa “familia moderna” que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa del mundo catódico, ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.
Retirada de la demanda
Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de siete años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que Modern family genera a la FOX.
Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de 65 mil dólares por capítulo, hasta cobrar alrededor de $150 mil, además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie.
Esto elevaría la cifra a 175 mil dólares por episodio, menos de los 200 mil que el elenco pedía en un principio.
Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si Modern family llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350 mil dólares por capítulo.