La película 'Siete almas' que en su momento dominó la taquilla de los Estados Unidos estará en los cines del país a partir de este viernes.
El filme narrado con saltos hacia el pasado y hacia el futuro, cuenta la historia de un hombre deprimido y caritativo que se ha propuesto mejorar, o incluso salvar, las vidas de siete personas, a las cuales no conoce en absoluto.
El personaje principal, interpretado por Will Smith, se presenta ante estos extraños como un recaudador de impuestos, evalúa si merecen realmente su ayuda y, finalmente, los incorpora o los descarta de su listado de buena voluntad.
Las razones por las cuales el recaudador de buen corazón hace esto se irán develando con el correr de la película, aunque habrá que coincidir en que toda la trama es más bien previsible y, de hecho, cuando ya hemos visto los primeros 45 minutos podemos predecir con poco margen de error cómo terminará exactamente el asunto.
Por supuesto, hay un ingrediente romántico. Una de las beneficiarias de la obra caritativa del recaudador es una joven mujer con insuficiencia cardíaca (interpretada por Rosario Dawson). Y lo que hubiese debido ser sólo una obra más del buen samaritano, se termina transformando en un romance imposible.
En resumen, la película es un compendio de todo aquello que nos puede poner a llorar con excesiva facilidad. ¿Qué es en definitiva un golpe bajo? No se sabe con exactitud, pero podría definirse como la utilización narrativa del sufrimiento humano con vistas a emocionar al espectador.