Selena Gómez ha contraatacado a las críticas por su actuación en ‘Emilia Pérez’.
La actriz de 32 años ha defendido en las redes sociales su actuación en la película de suspense musical, después de que el actor y cómico Eugenio Derbez criticara su trabajo.
La estrella de 63 años dijo en el podcast ‘Hablando de Cine’: “Selena es indefendible. Yo estaba ahí viendo la película con gente, y cada vez que venía una escena en la que salía ella, nos mirábamos para decir: ‘Wow, ¿qué es esto?”.
La presentadora del podcast, Gaby Meza, observó posteriormente que Selena es una “actriz con mucho talento” y una “muy buena cantante”.
Sin embargo, Gaby sugirió que Selena tenía dificultades para actuar en español y describió los esfuerzos de la actriz como “poco convincentes” e “incómodos”.
La presentadora del podcast indicó: “El español no es ni su lengua principal, ni la secundaria, ni la quinta. Y por eso siento que no sabe lo que está diciendo, y si no sabe lo que está diciendo, no puede darle ningún matiz a su actuación... Y por eso su actuación no sólo es poco convincente, sino incómoda”.
Eugenio añadió entonces: “Me alegro de que digas eso porque yo decía: ‘No me puedo creer que nadie hable de ello...’”.
A pesar de ello, Eugenio es en realidad un fan de la película dirigida por Jacques Audiard, en la que también aparecen actores de la talla de Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz.
Así lo indicó: “Siento que hizo un experimento muy interesante. Me gustó la película aparte de las escenas de Selena que te saltan porque tiene cosas manejables. Pero yo decía: ‘Qué raro porque el director no habla inglés ni español y la película es en español e inglés, y transcurre en México y no entiende la cultura’. Es como si quisiera hacer una película en ruso sin conocer la cultura en ruso y hablara en francés”.
”Hice lo mejor que pude”
Las críticas a la actuación de Selena fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, y la actriz acabó acudiendo a TikTok para defenderse.
Selena -que tiene ascendencia mexicana e italiana- comentó: “Entiendo de dónde vienen... Lo siento, hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. No quita cuánto trabajo y corazón puse en esta película”.
La belleza morena, nacida en Texas, afirmó anteriormente que en realidad disfrutaba del reto de actuar en español.
En declaraciones a Sky News, Selena dijo: “Fue muy emocionante. No hablo español con fluidez, así que para mí fue increíble estar rodeada de gente que lo hablaba. Fue un momento de orgullo”.