19/12/2025
08:24 PM

Se va con Superman

Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve y quien dirigió una fundación que luchaba por mejores tratamientos y posibles curas para la parálisis, murió de cáncer a los 44 años.

Dana Reeve, viuda del actor Christopher Reeve y quien dirigió una fundación que luchaba por mejores tratamientos y posibles curas para la parálisis, murió de cáncer a los 44 años.

Reeve, que encabezó la Fundación Christopher Reeve contra la parálisis, murió el lunes de cáncer pulmonar, informó Kathy Lewis, presidenta y directora de la organización.

En agosto del año pasado, anunció que padecía cáncer, por lo cual disminuyó sus actividades para someterse a tratamiento.

El 18 de noviembre reapareció durante una gala de recolección de fondos para la Fundación y dijo que estaba respondiendo bien al tratamiento.

Sin embargo, el mal no desapareció y este lunes terminó con la vida de Dana.

Reeve recibió reconocimiento por el apoyo que le brindó a su marido, mejor conocido por su papel como astro de las cintas de Superman, después que quedó paralítico en un accidente de equitación en 1996.

Ella fungió como presidenta de la fundación Christopher Reeve y fundó el Centro de recursos contra la parálisis Christopher y Dana Reeve.

Christopher Reeve murió en 2004.

En agosto, Dana anunció que se le había diagnosticado cáncer pulmonar.

Se ganó el cariño

Dana falleció el lunes en el hospital Memorial Sloan-Kettering, de Nueva York, según aseguró Sean Dougherty, un portavoz de la fundación.

El matrimonio Reeve tenía dos hijos, Matthew y Alexandra, que vivían con ella en el Condado Westchester, cerca de la ciudad de Nueva York.

También actriz, ocasionalmente efectuó apariciones en Broadway y en algunos seriales de televisión como 'Ley y Orden' y 'Todos mis hijos'.

'Estamos tremendamente apenados por la muerte de Dana', dijo ayer Kathy Lewis, presidente de la Fundación Reeve, quien destacó la fuerza y el coraje que siempre ha tenido esta mujer 'aún en las circunstancias más difíciles'.

Su fuerza, dijo, 'siempre será una inspiración para todos nosotros'.

Dana Reeve se ganó el cariño y la admiración del público por la entrega que demostró a su esposo, confinado en una silla de ruedas durante diez años y por la forma en la cual luchó por encontrar la cura de enfermedades de la columna vertebral.

Lo dijo

'Dana Reeve destacó por su coraje y fuerza'

Kathy Lewis

Presidenta de la Fundación Christopher Reeve contra la Parálisis