Matt Damon se siente viejo con sólo 36 años. La estrella de Hollywood, que interpreta al agente de la CIA Jason Bourne en la trilogía homónima, afirma que su cuerpo ya no puede con los requisitos físicos de interpretar al héroe de acción.
'Gran diferencia en los combates', explica Damon. 'La primera película El caso Bourne salió cuando yo tenía 29. Durante la tercera tenía 36 y definitivamente se notó mi edad'.
'En una de las principales escenas de combate, lucho con Joey Ansah, que sólo tiene 23', añade. '¡Joey estaría en el instituto cuando salió la primera película!'
Entrenamiento total
A principios de este mes, Damon reveló sus esfuerzos por que su representación del asesino fuera totalmente convincente. 'Mi gran miedo era que la gente no aceptara mi personaje', reconoce. 'Así que decidimos que debería entrenar como un loco en todos los campos -el combate, las armas de fuego-. Así pude hacerlo. Incluso tomé seis meses de clases de boxeo'.
El pasado miércoles Damon se convirtió en el actor número 2.343 en contar con una estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles.
Damon enfrentará a un villano latino en su nueva cinta. Se trata del actor venezolano Edgar Ramírez, quien en el filme 'Bourne: Ultimátum', le hará ver su suerte.
En la película, Ramírez interpretará a Paz, un asesino entrenado para acabar con el personaje de Damon.
Estreno
La tercera película de la saga, llamada 'El ultimátum de Bourne', se estrena mundialmente el mes que viene.