La Casa Blanca no será el escenario de uno de los eventos que hará historia en la vida presidencial de los Bush Welch. Se trata de la boda de una de sus gemelas, Jenna.
A tan sólo tres semanas de ese gran sábado 10 de mayo, 'Jenna and tonic', que suena como gin-tonic o 'Chispa', como fue bautizada la hija traviesa del mandatario estadounidense George Bush, ha escogido el rancho de legado familiar como el escenario de esta boda presidencial.
Se casará con Henry Hager, un chico de 29 años de arraigada tradición política republicana e hijo del ex vicegobernador de Virginia y líder del Partido Republicano John Hager.
La ceremonia
La celebración comenzará a las 7.30 de la noche, cuando ya cese el calor primaveral de Texas. Después de la ceremonia habrá un banquete seguido de baile hasta la madrugada bajo varias carpas. Todo ello tendrá lugar en el rancho de los Bush en el condado de Crawford.
Bárbara, la hermana gemela de Jenna, será la única dama de honor.
La novia declaró que a la revista Vogue que 'crecí en Texas y allí quiero celebrar mi boda. Lo más importante para mí es decirle 'sí' a Henry al aire libre, en una ceremonia tranquila', añadió la hija del presidente.
Queríamos algo natural y discreto', afirmó Jenna, que revela que en un momento dado la pareja pensó en casarse en la Casa Blanca pero finalmente descartaron la idea. 'No va realmente conmigo. Tiene glamour, ya lo sé, pero Henry y yo somos mucho menos glamourosos que la Casa Blanca', opina Jenna.
El festín presidencial será tranquilo dentro de un orden porque la lista de invitados, que se ha intentado cernir a los más íntimos, ya asciende a doscientas personas.
Laura y George Bush casarán a su primera gemela en el rancho familiar y no en la Casa Blanca. La novia quiere una boda sencilla.
Cabe destacar que lo que más ha predominado en todos los preparativos de su boda ha sido la sencillez, dentro de lo que cabe y la moderación.
El ajuar
El vestido de novia ya está listo desde hace algún tiempo. El diseño es del dominicano Óscar de la Renta, quien al parecer es favorito de las mujeres del clan Bush, ya que Laura, la madre de Jenna y primera dama de Estados Unidos, viste siempre los diseños de este consagrado maestro del diseño en todo evento social que la obliga su cargo.
El diseño podría ser una columna discreta y con poco velo, nada ostentoso ni con brillo. Simplemente bien ligero y fresco.
El compromiso
Hager, quien estudió en la Escuela de Negocios Darden, en la Universidad de Virginia, se reunió con el mandatario Bush en la oficina oval antes de pedirle a Jenna que se casará con él. El presidente de Estados Unidos lo conoce perfectamente, porque laboró en la Casa Blanca como becario.
De acuerdo con el diario El Universal de México, al tener ya la aprobación Bush, Hager viajó al estado de Maine, donde estaba Jenna de vacaciones, y el miércoles pasado 15 de agosto le propuso matrimonio.
Hace 36 años no se celebraba una boda de la hija de un presidente norteamericano. La última fue la de Tricia Nixon, hija de Richard Nixon. Tricia se casó en 1971 con Eduard Cox en el Rose Garden de la Casa Blanca. Jenna es la décima hija de un presidente que se casa cuando éste cumple su mandato.