11/07/2024
04:15 PM

Sabor catracho

En los comicios de mañana los ciudadanos escogerán a los candidatos liberales y nacionalistas a la Presidencia, las diputaciones y las alcaldías.

En los comicios de mañana los ciudadanos escogerán a los candidatos liberales y nacionalistas a la Presidencia, las diputaciones y las alcaldías.

Será una fiesta nacional que refuerza nuestra democracia y libertad, un día en el que no faltan los nervios y la ansiedad y nada mejor que calmarlos saboreando deliciosos platillos tradicionales, por ello le presentamos algunas opciones para que festeje el triunfo de de su aspirante preferido.

Sención López, chef del hotel Intercontinental, recomienda sacarle provecho a la variedad de ingredientes que hay en casa para elaborar esas recetas típicas que serán del agrado de su familia.

Mañana domingo es un día perfecto para desayunar con unas deliciosas tortillas de harina acompañadas con frijoles fritos, huevo y queso. Si desea, agréguele aguacate y carne.

Carne asada

Para la hora del almuerzo nada mejor que una carne asada condimentada con cebolla y chile verde.
Complemente con chorizo, queso fresco, papas al horno, frijoles fritos, plátano maduro, aguacate y tortillas.

Este platillo típico también se suele preparar con chimol y acompañar únicamente con frijoles, queso y tajadas de guineo verde.

Si desea elaborar un plato más gourmet para reuniones especiales, opte por la primera opción. Recuerde que la carne es mejor dejarla adobada desde el día anterior para darle ese sabor exquisito.

Los postres son opcionales, pero lo ideal es saborear algo de los nuestro para sentirse realmente catracho.
Disfrute de la fiesta electoral y deleítese con estas exquisitas recetas catrachas.

Baleadas
Las tortillas de harina son parte del desayuno diario de la mayoría de los costeños. Por su sabor y la variedad de ingredientes con los que se pueden complementar son las preferidas de muchos. La baleada tradicional incluye frijoles fritos, huevo y queso, pero ahora se ha convertido en un plato fuerte en el desayuno o la cena, pues se le puede agregar pollo desmenuzado, chorizo, carne de res y cerdo, además de huevo con tomate, aguacate y hasta requesón.

Ceviche de camarón
El ceviche de camarón siempre tiene que ir macerado con limón y aderezado con cebolla, chile verde y mucho tomate. Aunque no es un platillo tradicional de todo el país, sí es parte de las comidas típicas de la costa norte. Para darle un sabor afrodisíaco agregue pimiento verde, cilantro picado, salsa de tomate, la sal y pimienta al gusto. Mezcle bien y ponga a enfriar una hora como mínimo antes de servirlo. Acompáñelo con pan, maíz tostado o arroz blanco.

Mariposa de Blueberry

Nada mejor que el chocolate para controlar los nervios y digerir un buen plato típico.
El chef pastelero Ronny Amaya propone un postre gourmet para saborear por la tarde, ya cuando los comicios electorales estén llegando a su final. El blueberry es elaborado en una tartaleta tradicional con jalea de blueberry hecha en casa. Decórelo con conchas de chocolate negro y hojas de almendras.