Tumbado sobre la cama, inmóvil por el dolor que le causaban las fracturas en las costillas y un brazo, Roberto Caicedo se cuestionó si valía la pena seguir empeñando el alma por el sueño musical que alimentaba desde el 2002.
No solo se había lesionado gravemente después de caer de un segundo piso durante un show con su banda, sino que también había perdido parte de su equipo.
Eso hubiera bastado para disuadir a cualquiera, pero no a él. Fiel a su lema de vivir al más puro estilo del rock & roll, dos semanas después ya estaba de nuevo sobre los escenarios, con una mano enyesada y varios moretones, pero con las ganas de hacer música intactas.
Desde esos días de 2007 mucha agua ha corrido y Gravedad Cero ha dejado de ser la aventura musical de unos colegiales para posicionarse como una de las bandas de rock más representativas del país.
El cuarto elemento
Actualmente el grupo, integrado además de Caicedo por “Presi “Vallejo y Jesel Rivera, se prepara para expandirse y darle la bienvenida a otro integrante, Gustavo Velásquez. El “Negro” como le llaman sumará el poder de su guitarra a partir del 24 de noviembre, en una presentación de la diseñadora Nayla Girón. Se trata de un viejo conocido de la banda que retorna luego de tres año de descanso.
“Regreso con muchas ganas de aportar ideas en los nuevos proyectos de la banda”, dijo.
Mientras tanto, el maestro Hunty Gabbe está haciendo esta temporada de conciertos.
Y precisamente en una alianza artística con Hunty, Roberto y los muchachos grabarán este mes una nueva versión de “Luna hiena”, uno de los éxitos de El Pop, grupo al que perteneció Gabbe. También rodarán el video y grabarán otros tres sencillos, con video cada uno, en los primeros meses del próximo año. Decibel Studios, dirigido por Juan Pablo Ordóñez y Roberto Villalvir, se encargará de los trabajos de grabación.
Los grandes, juntos
Para cerrar con broche de oro este año, Gravedad prepara el proyecto “La banda de todos los tiempos”, que juntará a varios de los principales íconos del rock nacional, como Diego Navas, Hunty, Max Urso y Marvin Corea, ex vocalista de Diablos Negros.
El objetivo de este proyecto es unificar a los músicos y acabar con el distanciamiento que ha habido a lo largo de estos años.
“Queremos mandar un mensaje social y hermanar públicos diferentes. Se trata de poner sobre el escenario a músicos que la gente nunca ha visto juntos”, señala Roberto.
Será un repertorio de lujo que incluirá temas de los emblemáticos Khaos, Utopía, El Pop, Diablos Negros y, por supuesto, Gravedad Cero. De esta forma bajo la batuta de Caicedo, que se define como un hombre constante y de palabra, Gravedad sigue imparable tras una meta: traspasar fronteras con una propuesta musical que deje huella en el panorama del rock.
“Presi” Vallejo
José David Sabillón Vallejo, nació el 21 de noviembre de 1982 y se integró al grupo en septiembre del 2007. Soltero aún, cuando no está en ensayos “Presi” disfruta leyendo y viendo cintas de acción como “Máxima velocidad” y “Transformers”. El sueño de este roquero de corazón es montar su propia empresa constructora.
Roberto Caicedo
El fundador de Gravedad Cero, Roberto Alejandro Caicedo, nació en la capital el 3 de marzo de 1980. El rock es su primera pasión, pero también disfruta del cine, el fútbol, la buena comida y de la lectura; su autor favorito es John C. Maxwell. Casado con la bella Francis Tróchez, es padre de un niño, Alejandro.
Jesel Rivera
Si no está sobre el escenario, Jesel disfruta pasando tiempo con su familia. Casado y con un hijo, formar un hogar ha sido su sueño anhelado. Este sampedrano nacido el 26 de febrero de 1982 se unió a Gravedad en 2008 para aportar su talento, nutrido de influencias artísticas como Queen, Pind Floyd y Dream Theater.
Gustavo Velásquez
El “Negro”, como es conocido, tiene 27 años y nació en SPS. Soda Stereo, Caifanes, Héroes, The Police y Depeche Mode han sido su principales influencias artísticas. Divertido y sociable, le gusta hacer deporte, leer y pronto se graduará como ingeniero en computación.
Sépalo
Hoy la música de Gravedad Cero sonará a las 10.00 pm en Applebee’s de la Fuente Lumionosa y mañana en Uno Chicago Grill; a la misma hora.