21/12/2025
10:20 PM

Ritmo y sabor cubano

  • Actualizado: 28 enero 2007 /

Un ritmo cadencioso estilo caribeño que se combina con una variedad de géneros musicales como merengue, salsa y cumbia, es el alma y la expresión del grupo cubano Sendas.

Un ritmo cadencioso estilo caribeño que se combina con una variedad de géneros musicales como merengue, salsa y cumbia, es el alma y la expresión del grupo cubano Sendas.

Desde hace dos meses llegaron a Honduras con el deseo de darse a conocer a través de sus canciones.

Originarios de la pequeña isla de Olguín, los integrantes del conjunto manifiestan que por sus venas corre el rico son cubano.

“Estamos agradecidos con la gente de Honduras, pues nos ha recibido con los brazos abiertos”, manifestó el director del grupo, Camilo de la Peña.

Desde su permanencia en el país, han viajado por varias ciudades, participando en conciertos, fiestas y diversos espectáculos. Recientemente estuvieron en el Carnaval de La Amistad, festejado en esta ciudad.

Durante sus show, los cuales han servido para medir la aceptación del público, han logrado que gran número de asistentes disfruten de su música y la bailen.

Peña recordó que su última presentación fue en un restaurante de empresarios cubanos en Tegucigalpa.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/15872.jpg

El director del grupo, Camilo de la Peña, es médico de profesión.Fotos Omar Galindo

Además, anunció que se preparan para estar presentes en la Feria Juniana de San Pedro Sula, pues saben que a los sampedranos les encanta el ritmo salsa y el merengue.

Durante su estadía han aprovechado para promocionar su disco “Salpícame”, que contiene 10 canciones tradicionales del pueblo cubano, en las cuales se mezcla el humor y la picardía.

De la Peña dijo estar agradecido por el apoyo de personas que les han extendido una mano amiga, entre ellas el grupo Épocas, el cantautor ceibeño Guillermo Anderson y algunos empresarios como Sandra Chávez y Zenia Paz.

¿Cómo llegaron a Honduras?

Estuvieron en diciembre pasado en el Hotel Real Continental, de Tegucigalpa, donde participaron en una jornada de cultura cubana.

“Durante once días acompañamos el espectáculo con cantantes de música popular y bailarines”.

La delegación cubana también estuvo integrada por escritores. A raíz de este evento, un grupo de amigos les aconsejó regresar para promocionar su disco “Salpícame”.