02/01/2026
12:32 AM

Ricky Martin presenta a Valentino y Matteo

  • Actualizado: 10 diciembre 2008 /

Un orgulloso papá ocupa en exclusiva la portada de la revista ¡Hola! de esta semana. El cantante Ricky Martin posó por primera vez con sus dos hijos gemelos.

Un orgulloso papá ocupa en exclusiva la portada de la revista ¡Hola! de esta semana. El cantante Ricky Martin posó por primera vez con sus dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, nacidos el pasado mes de agosto.

Además, aparecen en la portada de la revista People en Español.

El 20 de agosto de 2008, Ricky Martin envió un comunicado de prensa en el que revelaba una grata sorpresa: se había convertido en padre de unos gemelitos a través del método de subrogación gestacional.

El famoso cantante confiesa: 'Es cierto, estoy exhausto, pero nunca he sido tan feliz'.

En la entrevista a ¡Hola! de esta semana, el ganador del Grammy afirma: 'Hay gente que piensa que la ciencia y la medicina no van con Dios, pero yo digo que veo el arte y el trabajo de Dios en cada uno de los movimientos de mis hijos, en cada sonrisa y en cada llanto'.

Cierto es que el puertorriqueño, consciente del sufrimiento que padecen muchos niños en el mundo, ha estado siempre muy volcado en causas relacionadas con la infancia y en numerosas ocasiones había confesado su deseo de ser padre. Un deseo que finalmente vio cumplido el pasado verano: 'Estuve presente desde el primer día de embarazo, y cuando nacieron mis hijos yo estaba allí. Fue muy hermoso', declaró Ricky, quien además no descarta ampliar su familia en un futuro. 'Siempre me he imaginado como padre de familia numerosa. No veo por qué no considerar la adopción en algún momento. ¡Veremos qué es lo que pasa!', dijo el cantante.

Para ello necesitará ayuda. Por ahora, tiene niñera y a sus padres, que viven cerca y le echan la mano.

Proceso

Ricky Martin deseaba tener hijos desde hace tiempo, pero fue el año pasado cuando comenzó a investigar en técnicas reproductivas. Finalmente contrató a una madre de alquiler.

En cuanto a la elección de los nombres de los pequeños, buscó dos 'fuertes, con significados valiosos'. 'Valentino significa valiente, y Matteo, un regalo de Dios', explica.

Ricky, quien actualmente alucina con la mágica experiencia de la paternidad, dice que antes del parto ya había leído muchos libros sobre el tema.

Desde que nacieron sus bebes, el cantante decidió alejarse de los escenarios para dedicarse completamente a ellos.

'Es el trabajo más intenso que he hecho y cada momento es una nueva aventura', comentó.

Además, se siente afortunado por poder compartir con sus hijos cada momento de su vida. Cada minuto junto a los bebés le permite conocerlos mejor. 'A Valentino le encanta dormir y a Matteo le fascina estar despierto. Creo que tendré problemas levantando a Valentino para ir al colegio y por las noches mandando a Matteo a la cama', aseguró en la entrevista.

No será la única dificultad que se le presenten cuando los niños crezcan y comiencen a preguntar por qué falta su madre. 'Sé que eso tendrá que ocurrir', señala, pero 'cuando tengan alguna pregunta, la respuesta estará ahí, con honestidad y sinceridad. No van a sentirse diferentes porque millones de niños son educados sólo por su padre o sólo por su madre'.

Por el momento tiene la ayuda de sus hermanas y su madre. 'Recuerdo la primera vez que llené el baño y los sumergí. ¡Fue increíble! Yo les tomé por las cabecitas y sus pequeños cuerpos flotaron, patalearon, sonrieron, se estiraron... Estaban tan felices que no pude decirle nada más a mi madre: Tomáles fotos, mamá', contó.