12/01/2026
09:42 AM

Ricky Castro 'La Mole” quiere conquistar con su 'mordidita”

El merenguero dominicano promociona su nuevo tema musical inspirado en la exitosa canción de Ricky Martin. El artista estuvo de visita en Honduras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El dominicano Ricky Castro “La Mole” realizó una gira de medios en varios países de Centroamérica para promocionar su nuevo tema La mordidita, un cover de la exitosa canción de Ricky Martin.

    El artista viajó a Honduras para presentarse en varios programas de televisión y emisoras de radio de San Pedro Sula y La Ceiba, donde además de deleitar al público con su pegajoso tema, compartió detalles sobre su nueva producción discográfica titulada igual que su primer sencillo: La mordidita.

    Sépalo
    En la gira que realizó Castro por América Central también lo acompañaron artistas como Ricky Lorens y Jay Aponte.
    El disco forma parte de una trayectoria de casi 20 años con su popular Banda Soberbia, con quienes ha lanzado exitosos álbumes como La Mole de Nueva York, Por qué tú eres así, Tú eres la que lo duda, Banda Soberbia y Mentirosa.

    Experiencia

    “Estamos tratando de conquistar el mercado de Centroamérica, por eso decidimos hacer este media tour. Es la primera vez que visito Honduras, es un país muy hermoso y elegante, su gente es muy parecida a los dominicanos”, explicó Ricardo Castro, como se llama en realidad, en entrevista con Diario LA PRENSA.

    Castro confesó que aunque nunca había visitado Honduras, siempre ha tenido un vínculo muy especial con el país catracho, ya que hace varios años procreó un hijo con una hondureña. “Mis vínculos con Honduras son fuertes, pues mi hijo es mitad hondureño, él nació en Nueva York”, reveló con alegría.

    Ricky La Mole” también aprovechó su visita para hablar sobre su mayor pasión: la música. El intérprete, que nació en 1970 en Santo Domingo, República Dominicana, relató cómo fueron sus inicios en la complicada industria musical.

    “Desde jovencito me sentí atraído por la música, pero fue hasta que me mudé a Nueva York cuando comencé con mi carrera como cantante. En esa ciudad fui parte de un grupo merenguero que se llamaba El zafiro, allí me formalicé más como músico y tuve la oportunidad de viajar a varios lugares. Después de un tiempo nació la Banda Soberbia a finales de 1996 y con quienes he estado hasta entonces”, manifestó Castro, quien ha sido el vocalista de la agrupación por más de 20 años y que, según él, aún les queda un largo camino por recorrer.