El actor Sylvester Stallone enfrenta cargos por introducción ilegal de drogas en Australia, tras los paquetes de hormona de crecimiento que se encontraron en su equipaje en febrero pasado en Sydney, reveló ayer la prensa australiana.
Los papeles de la acción judicial contra el actor estadunidense, de 60 años, fueron entregados a una corte de Sydney, en la que se le acusó de introducir a esa nación 48 frascos de una hormona de crecimiento Jintropin.
El documento dijo que Stallone marcó “No” en la declaración aduanal sobre el ingreso de productos prohibidos en Australia, y que se detallan “como medicamentos, esteroides, armas de fuego o cualquier droga ilícita” , según el diario australiano The Age.
El Jintropin fue encontrado en el equipaje de Stallone por medio de rayos X, cuando llegaba a Sydney el pasado 16 de febrero para promover su reciente cinta “Rocky Balboa”, en una acción que le costó una breve detención en el aeropuerto.
El juez David Heilern encabezará la audiencia contra Stallone el 24 de abril, aunque el actor ha conseguido un permiso para estar ausente y será representado por su abogado Robert Todd.