Ciudad de México.

El cantante Kanye West solicitó legalmente que su nombre sea cambiado a YE, de acuerdo con Variety.

Las argumentaciones que ha presentado el rapero señalan únicamente 'motivos personales' para alterar su nombre, por lo que de momento no ha ofrecido más información sobre las razones que explican tan llamativa decisión.

En el caso de que Kanye Omari West reciba luz verde para llamarse solamente 'Ye', esta modificación tendrá que publicarse en varios periódicos para que sea oficialmente efectiva.

Por otro lado, y como apuntan fuentes de su entorno al medio The Blast, este movimiento administrativo estaría directamente ligado al hecho de que su ex, Kim Kardashian también busca cambiar legalmente su nombre completo, aunque en su caso para deshacerse del 'West' que se añadió a su nombre y apellido tras su boda con el intérprete en 2014.

¿Qué significa Ye?

El todavía esposo de Kim Kardashian afirmó que Ye tiene un significado religioso.

“Creo que ‘ye’ es la palabra más común y utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘tu’. Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Fui de ser Kanye, que significa el único, a ser Ye, siendo un simple reflejo de lo bueno, lo malo, nuestra confusión, todo. El álbum es más una reflexión de quienes somos”, explicó en una entrevista.

En las últimas semanas,Kanye West ha estado trabajando en su tercera fiesta de escucha de su nuevo álbum, Donda, que dio en el estado de Soldier Field, en Chicago.