California. Rooney Mara interpretará a Tigrilla en una nueva versión de Peter Pan, lo cual ha desatado polémica porque, simple y sencillamente, no tiene facciones de una princesa india.
La inclusión de la actriz ha sido criticado en redes sociales. El sitio Change.org ha hecho una solicitud para que se cambie a Mara en la cinta, llamada tentativamente Pan.
“Esto es racista más allá de lo que se creería. Hay que enfrentarnos a WB Pictures, a mostrarles que nos importa”, dice la petición.
La propuesta fue hecha por el canadiense Kelvin Hui y ayer llevaba 231 firmas a favor.
Según el estudio Warner Bros., se seleccionó a la protagonista a la actriz porque esta versión del clásico cuento será distinta a lo que se conoce. “Este nuevo universo se está creando de una manera multirracial y hay muchas diferencias en los personajes con respecto a lo que la gente imagina”, aseguró la productora a la revista Variety.
La ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, había sido considerada para este personaje.
La película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y trata de un huérfano llamado Peter, quien vive en un orfanato de Londres hasta que es secuestrado por una banda de piratas y llevado a una isla conocida como El País de Nunca Jamás. Allí, descubrirá que está destinado a salvar a sus habitantes del malvado pirata Barbanegra.
La cinta la dirige Joe Wright. Rooney será una de las nativas que Peter encontrará y con quien encabezará una rebelión contra Barbanegra (Hugh Jackman).