01/01/2026
08:30 AM

Provocación religiosa

La portada de una revista polaca sustituyó la cara de la Virgen Negra por la de la cantante Madonna, lo que desató una crisis entre los representantes católicos del país.

La portada de una revista polaca sustituyó la cara de la Virgen Negra por la de la cantante Madonna, lo que desató una crisis entre los representantes católicos del país.

La indignación recorrió a los católicos de Polonia al ver que una de sus vírgenes más veneradas, la negra, tenía la cara de Madonna.

Madonna, a la que la comunidad católica ha censurado en más de una ocasión, es ahora una mujer consagrada al judaísmo, concretamente al rito de la cábala.

Pero ésa no fue la única provocación a los católicos polacos, que constituyen un 90 por ciento de la población en este país, los editores de la revista 'Machina' han sustituido la cara del niño Jesús que la virgen sostiene en brazos por la de Lourdes, la hija de la artista.

Los Padres Paulinos del monasterio de Jana Gora, donde se encuentra la imagen, se mostraron indignados 'una vez más el cuadro milagroso de la madre de Dios ha sido profanado con fines publicitarios'.

La revista ya se ha disculpado

Ante tanto revuelo el director de la publicación difundió una nota en la que se mostró sorprendido por estas reacciones y declaró que 'no quiso herir ningún sentimiento religioso', sino destacar 'el culto del que gozan ciertas estrellas que a menudo son llamadas iconos'.

Numerosos internautas han formulado sus protestas en un portal web polaco, http://tolerancja.net, en el que llamaron al boicot de la revista Machina.

El director de la revista, Piotr Metz, se declaró 'sorprendido' por estas reacciones y difundió una declaración en la que aseguraba que su publicación 'no quiso herir ningún sentimiento religioso', sino destacar 'el culto de que gozan ciertas estrellas, a menudo llamadas íconos' de la cultura pop.

En la línea del chisme

Antes de su noche de triunfo en la entrega del Grammy, Madonna acudió a grabar su participación en el show de Ellen DeGeneres.

'La Reina del Pop' y la conductora de televisión son grandes amigas desde hace años y Ellen aprovechó el regreso de Madonna a Estados Unidos para invitarla a su show, que es uno de los más vistos del horario diurno en la televisión americana.Las dos celebridades hablaron de la vida, el amor, la carrera y sobre las responsabilidades de la fama.

El programa fue grabado en los estudios de Burbank y transmitido ayer.