13/01/2026
06:51 AM

Primavera en Nueva York

La Semana de la Moda se instala en el Bryant Park neoyorquino, dando inicio así a la temporada de desfiles internacionales, para presentar las colecciones primavera-verano 2007.

La Semana de la Moda se instala en el Bryant Park neoyorquino, dando inicio así a la temporada de desfiles internacionales, para presentar las colecciones primavera-verano 2007.

La pasarela neoyorquina, que arrancó el viernes pasado y se prolongará hasta este viernes, reunirá a unos 80 diseñadores de renombre, entre ellos Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Custo Barcelona, Carlos Miele, Calvin Klein, Kenneth Cole, Michael Kors, Bill Blass y Ralph Lauren. Hasta ahora, firmas como BCBG Max Azria, Lacoste, Rosa Chá, Baby Phat, DKNY y Diane von Fürstenberg son algunas de las que ya han presentado sus propuestas.

El encuentro atrae tanto a representantes de la industria de la moda, el calzado, las joyas y el perfume, como a celebridades, la alta sociedad neoyorquina y seguidores de la moda dispuestos a conocer las nuevas tendencias.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/25974.jpg

Las propuestas reflejan a una mujer moderna y sensual adentro y fuera de casa.

Las diminutas ropas de baño, femeninos vestidos holgados y las faldas cortas forman parte de las propuestas que han empezado a surgir durante los primeros días de la Semana de la Moda en Nueva York. El metal mantiene su presencia en las pasarelas y los colores favoritos parecen ser muchos, desde los tonos arena y sus variaciones, hasta el rojo intenso, pasando por los pastel.

Pero el verdadero barómetro que podría indicar hacia dónde se dirigirá la moda para la primavera del 2007, como los diseños de Marc Jacobs, Calvin Klein y Vera Wang, aún no hace su aparición.