Gina Lollobrigida y su novio español se casarán el año entrante y no en noviembre, como habían anunciado, dijo ayer la legendaria actriz italiana.
Lollobrigida, de 79 años, se casará con el barcelonés Javier Rigau y Rafols, de 45 años, el 27 de enero. La pareja se conoció en una fiesta en Monte Carlo, Mónaco, y ha estado saliendo durante 22 años.
Tenía planeado casarse en Nueva York a finales de mes pero decidió trasladar la ceremonia a una iglesia de Roma “dado el interés y el afecto de muchos amigos europeos, en particular italianos y españoles”, explicó la pareja en un comunicado conjunto.
Segundo matrimonio
Este será el segundo matrimonio para Lollobrigida, apodada alguna vez “la mujer más bella del mundo”, por el título de una de sus películas. La estrella se divorció en 1971.
Lollobrigida personificó el prototipo de la belleza italiana y comenzó a hacer películas en su país al terminar la Segunda Guerra Mundial.
Sus créditos cinematográficos incluyen “La mujer más bella del mundo”, “Cuando llegue septiembre”, “El jorobado de Notre Dame”, “Pan, amor y fantasía” y “Cuando hierve la sangre”.
Ha protagonizado filmes junto algunos de los astros más grandes de Hollywood, como Humphrey Bogart, Yul Brynner, Rock Hudson, Frank Sinatra, Sean Connery y Tony Curtis.
En los últimos años se ha dedicado al arte, primero a la fotografía y después a la escultura.
Ópoca dorada
Adorada como símbolo sexual por toda una generación de espectadores, Gina Lollobrigida encarnó el prototipo de la mujer voluptuosa y ligera en el cine de los cincuenta y los sesenta.
Estudió bellas artes, canto y drama en Roma, y, tras hacerse popular como modelo de fotonovelas y participar en varios concursos de belleza, empezó a trabajar como extra de cine tras el final de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta mediados de los cincuenta, trabajó en películas de diversos géneros, entre las que se destaca el elogiado drama Sucedió así, 1952, que la proyectó en su consuetudinario papel de mujer fácil, acusada de asesinato en un pequeño pueblo.
Su belleza exuberante y sus picantes caracterizaciones la hicieron enormemente popular en Italia a partir de Pan, amor y fantasía, 1953.
La actriz italiana fue también una de las primeras celebridades que tuvo su propio progrma de televisión.