Estar sentada durante largos períodos de tiempo puede hacer que sucedan cosas muy malas con la forma de tu derriere. Y nadie quiere tener unas pompas deformadas, aunque a veces se hace difícil encontrar tiempo para hacer ejercicios. Amiga te sugiere estos seis pasos para que seas la envidia de todas:
Paso 1
Comienza por sentarte en forma recta. Sujétate con tus manos a los apoyabrazos o al asiento de la silla. Con los pies apoyados en el piso, contrae las pompas para ejercitar los músculos. Mantén la posición durante tres segundos. Descansa, respira y repite.
Paso 2
Relájate en la silla y respira. Ejercita tus pompas mientras estás sentada levantando ligeramente la cadera. Siéntate sobre el borde de tu silla con la espalda lo más derecha posible. Levanta las caderas y sostén la posición durante tres segundos. Descansa. Respira y repite varias veces.
Paso 3
Practica sentadillas en tu silla. Siéntate con la espalda derecha. Sujétate de los apoyabrazos o del asiento. Ubica los pies en forma plana y segura sobre el piso. Ahora empújate hacia arriba. Inhala. Mantén la posición tres segundos. Vuelve a la posición inicial y exhala.
Paso 4
Contrae las pompas durante tus flexiones en la silla. Utiliza los apoyabrazos para levantar tu cuerpo en forma ascendente y contrae ambas pompas al mismo tiempo con firmeza. Sostén la contracción durante tres segundos y vuelve a sentarte. Procura mantener la espalda derecha en las flexiones.
Paso 5
Practica extensiones de piernas alternadas. Siéntate con la espalda recta y cerca del borde de tu silla. Extiende tus piernas frente a ti con ambos talones apoyados sobre el suelo. Sujétate de los apoyabrazos o el asiento de tu silla.
Paso 6
Levanta la pierna derecha y las pompas inclinándote hacia la izquierda. Contrae el muslo derecho y realiza seis repeticiones de levantamiento de pierna. Ahora levanta la pierna izquierda y las pompas inclinándote hacia la derecha. Contrae el muslo izquierdo mientras la pierna está en el aire. Inhala y exhala entre cada movimiento. Alterna los lados. Descansa y respira.