22/06/2025
08:14 AM

Pinceladas de generosidad

El hogar de niños Emanuel necesita apoyo y eso motivó a la pintora sampedrana Carmen Chahín a exponer sus obras de arte y aportar a esta noble labor humanitaria.

El hogar de niños Emanuel necesita apoyo para seguir rescatando del riesgo social a más pequeños y eso motivó a la pintora sampedrana Carmen Chahín a exponer sus obras de arte y aportar a esta noble labor humanitaria.

La noche del miércoles, en el bar Atmósfera del hotel Crowne Plaza se reunieron selectos amantes de la plástica nacional para admirar la colección “Éxtasis”, que durante meses la artista concibió entre pinceladas, colores y su ya cotizada inspiración.

Chahín definió su propuesta pictórica como la unión del alma con Dios durante la cual se suspenden las funciones corporales y se experimenta una inmensa felicidad.

Aporte

La presidenta del hogar Emanuel, Vivian Jezycki de Chahín, se encargó de dar la bienvenida a la colorida muestra. Con la venta de los cuadros la institución se agenciará fondos para seguir ayudando a más de un centenar de pequeños que necesitan de una mano solidaria en esta época decembrina.

La gente congregada en la muestra exaltó los perfectos trazos de Carmen Chahín en los enormes, reflejando el claro mensaje de sentimiento que a través de la figura humana y detalles abstractos quiere transmitir la artista.

Los asistentes admiraron los cuadros mientras departían en un ameno coctel social en el que también se aprovechó para exponer la labor que hace Vivian de Chahín y su equipo de trabajo a favor de los niños desprotegidos.

Propuesta

La velada fue aprovechada además para poner a la venta el calendario navideño que el hogar Emanuel anualmente ofrece a los sampedranos con estampas de los pequeños.

El calendario fue posible gracias a Embotelladora de Sula y su marca líder Pepsi, Foam de Honduras, Interiors, ferretería Monterroso, Comercial Larach, Banco del País, Sermaco, supermercados Colonial y Los Andes, Hilos y Mechas y Korpus.