26/02/2024
07:30 AM

Peso Pluma, Rosalía y Rauw Alejandro, entre los favoritos de Barack Obama

  • 21 julio 2023 /

El demócrata ha convertido en una tradición en el país compartir una “playlist” con sus canciones favoritas para la temporada veraniega

REDACCIÓN. “La bebé (remix)”, de los mexicanos Peso Pluma e Yng Lvcas, y “Vampiros”, de la española Rosalía junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, forman parte de las canciones favoritas de este verano del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017).

Esos artistas hispanos entraron en su lista de 42 canciones, que incluye a cantantes famosos entre los jóvenes estadounidenses como Ice Spice o SZA, pero también voces más tradicionales como Ella Fitzgerald o Bob Dylan.

“Como hago cada año, aquí están algunas de las canciones que he estado escuchando este verano, una mezcla de lo nuevo y lo viejo”, escribió Obama en un tuit presentando su selección. “Tengo ganas de saber de qué me he perdido”, dijo a sus seguidores.

“La bebé (remix)” ayudó a consolidar a Peso Pluma como uno de los fenómenos del momento, siendo una de las dos canciones del artista que se colocó entre las más escuchadas de Spotify a nivel mundial el pasado abril. Por su parte, “Vampiros” forma parte del EP “RR” lanzado por Rosalía y Rauw Alejandro, en donde expusieron su romance.

El verano de 2022, Obama compartió que escuchó a dos artistas hispanos, de nueva cuenta Rosalía, así como Bad Bunny.

La lista de Obama está encabezada por “Who Told You” de los raperos J. Hus y Drake, e incluye también clásicos como “Unchained Melody”, de The Righteous Brothers, y “Cry Me A River”, de Ella Fitzgerald.

Además de música, el exmandatario también publicó una lista de los libros que está leyendo este verano, que incluyen una mezcla de novelas y obras de no ficción, que tratan temas como la raza en EE.UU. y la desigualdad económica.

Entre los títulos, están “King: A Life”, una biografía del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr., escrita por Jonathan Eig y la novela “Birnam Wood”, de la escritora neozelandesa Eleanor Catton, que habla sobre la lucha de activistas por el medio ambiente en su país.

A su vez, el exmandatario destacó en la lista de 9 obras, el libro “Poverty, by America”, del ganador del Pulitzer Matthew Desmond, que analiza problemas de desigualdad en EE.UU.