Perturbador: Meme de Trump con un disfraz para el Día de Star Wars divide opiniones

La imagen que muestra a Donald Trump vestido con una túnica Jedi y luciendo músculos enormes, así como un fondo que incluye dos águilas calvas y la bandera estadounidense, ha despertado teorías sobre su verdadero significado.

  • 04 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Perturbador: Meme de Trump con un disfraz para el Día de Star Wars divide opiniones

Un día después de compartir una foto generada por IA, ampliamente criticada, de Donald Trump como el Papa, la Casa Blanca regresó el sábado a X con otro meme de Trump, esta vez con el presidente disfrazado de lo que su equipo de redes sociales parece creer que es un Jedi patriótico y musculoso, a pesar de que sostiene un sable de luz rojo.

"Feliz 4 de Mayo a todos, incluyendo a los lunáticos de la izquierda radical que luchan con tanto ahínco para traer de vuelta a nuestra galaxia a los Lores Sith, asesinos, capos de la droga, prisioneros peligrosos y conocidos pandilleros de la MS-13", escribió la Casa Blanca. "Ustedes no son la Rebelión, son el Imperio. Que el 4 de Mayo los acompañe".

Si bien se podría interpretar que en ese pie de foto la Casa Blanca pretendía presentar a Trump como un Jedi, la imagen lo muestra sosteniendo un sable de luz rojo, un sello distintivo de los Sith, guardianes del Lado Oscuro, como los expertos en la saga de Star Wars ha explicado en redes sociales y que han provocado una serie de teorías.

En base a ese detalle, no está claro si la Casa Blanca pretendía homenajear a “los Lores Sith, asesinos, capos de la droga, prisioneros peligrosos y conocidos miembros de la pandilla MS-13” o condenarlos.

La imagen también muestra a Trump vestido con una túnica Jedi y luciendo músculos enormes, así como un fondo que incluye dos águilas calvas y la bandera estadounidense.

Trump, quien no es católico, y la Casa Blanca fueron ampliamente criticados este fin de semana después de que el presidente compartiera una foto suya como Papa y la cuenta oficial de la Casa Blanca la compartiera. "No hay nada ingenioso ni gracioso en esta imagen, señor presidente", escribió la Conferencia Católica del Estado de Nueva York en X.

"Acabamos de enterrar a nuestro amado Papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burlen de nosotros".

El Papa Francisco falleció el 21 de abril. Trump fue posteriormente criticado por decir que esperaba con ansias el funeral y por llevar un traje azul en lugar de negro.

La publicación "La Casa Blanca comparte un meme de Trump reforzado para el Día de Star Wars: no se da cuenta de que lo han vestido como un Lord Sith" apareció primero en TheWrap.

Star Wars: Una perturbación en la fuerza

El sable de luz de Trump en la imagen es rojo. Los colores de los sables de luz indican en quién se podía confiar y quién había caído en el lado oscuro de la Fuerza.

En palabras del cineasta George Lucas : "Los buenos son verdes y azules. Los malos son rojos".

Darth Vader, Darth Maul y Kylo Ren usaban sables rojos. Anakin (antes del Lado Oscuro) y Luke Skywalker portaban sables azules y verdes, respectivamente.

El Maestro Jedi Mace Windu llevaba una codiciada arma púrpura, pero entre los colores más comunes (azul, verde y rojo), incluso los fanáticos ocasionales pueden reconocer una tendencia.

Punto de fricción: la publicación de la Casa Blanca dejó a los usuarios luchando por obtener una posición destacada en los comentarios.

Algunos argumentaron que el color republicano es el rojo. Por lo tanto, el sable de luz es rojo. Otros insistieron en que el sable de luz de la foto es naranja.Hay muchos otros colores que podría tener un sable Jedi además del azul, el favorito de los demócratas, como verde, morado o incluso amarillo.No se sabe si la decisión fue intencional o si la IA eligió el color del sable.

Fuente: Yahoo y Axios

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias