Años después de enfrentar una compleja batalla legal por la herencia de su hijo Julián Figueroa tras la muerte de Joan Sebastian, Maribel Guardia vuelve a estar en el centro de una situación que involucra dinero.
Esta vez, es su exnuera Imelda Garza-Tuñón, quien, tras el fallecimiento de Julián Figueroa, busca impugnar su testamento, alegando irregularidades en los documentos, mientras que Maribel, acompañada de su esposo Marco Chacón, sostiene que el testamento refleja la voluntad legítima de su hijo.
Ambas se presentaron ayer lunes 20 de octubre en el Juzgado Noveno de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Morelos para una audiencia clave relacionada con la herencia del menor de edad llamado José Julián Figueroa Garza.
José Julián es el heredero directo, pero la administración de sus bienes y derechos, a cargo del esposo de la actriz y cantante, ha generado fricciones sobre quién debe representarlo legalmente.
“Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él, fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo”, escribió Maribel en los comentarios de una nota publicada por "El Gordo y la Flaca" en Instagram que se titulada: “@maribelguardia se ve cara a cara con Imelda, la madre de su nieto quien le exige ante la ley la hacienda que le heredó #JoanSebastian en vida a su hijo #JulianFigueroa”.
Imelda no se ha pronunciado sobre estos nuevos señalamientos realizados por la actriz costarricense.