16/07/2024
08:32 AM

Park So-dam, actriz del filme ‘Parásitos’, fue diagnosticada con cáncer

La joven estrella fue sometida a una cirugía

Ciudad de México.

La actriz Park So Dam, de 30 años, fue diagnosticada recientemente con cáncer de tiroides papilar, de acuerdo con Newsweek.

La surcoreana saltó a la fama mundial por su papel en la cinta ganadora del Óscar Parásitos, en la que interpretó a Ki-jung, hija de la familia Kim, quien ofrece clases de arteterapia a una familia adinerada.

Park se enteró de su diagnóstico luego de un examen médico y luego se sometió a una cirugía, dijeron sus representantes de agencia ArtistCompany en un comunicado proporcionado a CNN.

Según el comunicado, Park está decepcionada porque no podrá participar en la gira promocional de su próximo proyecto, el drama criminal surcoreano Special Delivery, que se estrenará en enero de 2022.

La actriz se encuentra en proceso de recuperación.

”La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a Special Delivery y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo del show que superaron juntos este momento difícil”, dijo la agencia.

Park se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”.

Parásitos ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en 2020, el primero otorgado a una cinta en idioma diferente al inglés y el primero a una película de Corea del Sur.

Además de triunfar en esta categoría, el largometraje se llevó los galardones a Mejor Dirección (Bong Joon Ho), Mejor Guión Original (Bong Joon Ho y Jin-won Han) y Mejor Película Extranjera.