28/04/2024
02:25 AM

Pablo Lyle sale de prisión con grillete electrónico

  • 09 abril 2019 /

Al actor pasó la noche del lunes en prisión y fue liberado ese martes y trasladado por un oficial a un edificio de la zona de Brickell, aledaña al centro de Miami.

Miami, EEUU.

Pablo Lyle está en arresto domiciliario tras salir este martes de la prisión en Miami con un grillete electrónico que deberá llevar al menos hasta la próxima audiencia por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico el 31 de marzo pasado.

El hombre golpeado, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que tuvo que ser hospitalizado tras la discusión, murió el pasado jueves y Lyle, que estaba en libertad bajo fianza tras pagar 5.000 dólares y había sido autorizado a viajar a México, debió regresar a EE.UU. para una audiencia judicial que tuvo lugar este lunes 08 de abril.

Al actor pasó la noche del lunes en prisión y fue liberado ese martes y trasladado por un oficial a un edificio de la zona de Brickell, aledaña al centro de Miami, detalló el canal estadounidense 10.

El juez Alan S. Fine impuso este lunes una fianza de $50.000 dólares al actor, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami hasta la siguiente audiencia del caso, fijada para el 1 de mayo.

Una cifra muy por abajo de lo solicitado por la fiscalía, un millón de dólares, quienes además piden cargos por homicidio en segundo grado.

En su momento los abogados del mexicano informaron que el actor ganaba $27,000 dólares anuales para cumplir con una fianza tan elevada. También agregaron que Lyle actuó en defensa propia y no tuvo 'intención de matar a nadie'.

Durante la audiencia Pablo estuvo acompañado de su esposa, Ana Araujo, y otros dos menores.

También estuvieron presentes los familiares del fallecido, además de su presunta prometida, quien se desmayó y debió ser atendida por los servicios de emergencia.

En un video grabado por una cámara de seguridad el pasado 31 de marzo, se ve a Lyle golpear a Hernández y dejarlo tirado en el pavimento inconsciente.

MIRA: 'Lo dejó ahí tirado como un perro': Familia de la víctima reacciona contra Pablo Lyle

El actor 32 años había huido pero fue arrestado horas después y puesto en libertad condicional tras pagar una primera fianza de 5.000 dólares, el 2 de abril pidió permiso a la corte para viajar a su país para continuar con sus proyectos.

Lyle, protagonista de la telenovela 'Mi adorable maldición', declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él.

Tras la muerte de Hernández las autoridades estadounidenses ordenaron al actor a presentarse este lunes para revisar la libertad bajo fianza.

ADEMÁS: Arath de la Torre defiende a su 'hijo querido' Pablo Lyle

Los abogados de Lyle advirtieron que el intérprete ha recibido 'múltiples amenazas de muerte en la redes sociales' desde que se conoció la noticia de la muerte de Hernández.

Tras el dictamen de arresto domiciliario los productores de 'Instrucciones para Su', película en la que Lyle estaría participando anunciaron su reemplazo por el actor Giuseppe Gamba.