El mundo de la farándula coincidió con la causa pro-hispanos en Estados Unidos durante la entrega de premios Alma, que buscan mejorar la representación latina en la música, el cine y la televisión del país.
La cantautora colombiana Shakira se llevó dos reconocimientos en la ceremonia del domingo por la noche, organizada por el Concilio Nacional de La Raza, que aboga por los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos.
Shakira ganó el premio álbum en español del año por “Fijación Oral Volumen 1”, así como el honor a la mejor vocalista femenina. El popular reggaetonero Daddy Yankee logró el galardón al mejor cantante masculino.
En el rubro del séptimo arte, la adolescente Q’Orianka Kilcher ganó el premio a la mejor actriz por “The new world”, superando a América Ferrera y Eva Mendes.
El brasileño Fernando Meirelles fue reconocido como el mejor director por el drama “The constant gardener”, derrotando a Rodrigo García y Robert Rodríguez.
Michael Peña se impuso ante Benicio del Toro y Clifton Collins hijo y logró el trofeo al mejor actor por la cinta “Crash”.
Marc Anthony.
Aludiendo al propósito de la entrega de los premios, la maestra de ceremonias Eva Longoria, una de las estrellas de la serie televisiva “Desperate housewives”, dijo que la representación latina en el mundo de la farándula ha aumentado en Estados Unidos.
“Antes, los hispanos solíamos interpretar a criminales, ahora representamos a congresistas que acaban en cárceles”, bromeó al principio de la ceremonia. “Pero está mejorando”.
El salsero Marc Anthony y el actor Andy García recibieron reconocimientos especiales por sus respectivas trayectorias artísticas.
Daddy Yankee fue uno de los grandes ganadores de la noche.
Enamorados
Jennifer López y Marc Anthony no esconden su amor ante nadie y aprovechan cada momento para hacerse cariñitos, aquí en los premios Alma.