20/05/2024
06:28 AM

'Noches de fantasía”

  • 05 diciembre 2008 /

De nuevo, las alumnas de la Academia de Bellas Artes subieron al escenario del teatro José Francisco Saybe.

De nuevo, las alumnas de la Academia de Bellas Artes subieron al escenario del teatro José Francisco Saybe para protagonizar, en esta ocasión, 'Noches de fantasía', una serie de piezas clásicas y contemporáneas.

La presentación artística continúa hoy a partir de las 7.00 pm, para que el público sampedrano aprecie el talento y avance de las estudiantes de este centro de formación que desde 1971 ofrece sus servicios.

'Noches de fantasía' comienza con la puesta en escena de los actos primero y segundo del ballet 'El lago de los cisnes', original del compositor ruso Tchaikovsky.

En ambos actos participan las alumnas avanzadas, bajo la dirección de Marian Laínez y Richard Devaux.

A continuación los asistentes disfrutaron de 'Peter Pan', coreografía protagonizada por las pequeñas de maternal hasta cuarto grado. Ellas bailan bajo la dirección de Lida Zaldívar y Lezy Martínez. Luego presentaron 'Rumba flamenca', otra de las coreografías que permiten que las niñas demuestren sus habilidades.

Con 'Studio 54', formada por seis coreografías de tap y jazz, las bailarinas recuerdan la época de la discoteca neoyorquina. Estas piezas se montan con la dirección de Patricia Maldonado, Fernanda Batres y Marian Laínez.

Compartieron escenario los bailarines invitados Alexander Cerrato y Daniel Ramos.

La última presentación de 'Noches de fantasía' será mañana domingo, a las 5.00 pm, un horario flexible para que los padres lleven a sus hijos a presenciar la propuesta de esta academia fundada por la dama sampedrana Rosario de Ruiz.