Es un espectáculo digno de admirar y que vale la pena asistir al teatro José Francisco Saybe esta noche para aplaudir la última función de la ópera “Cavallería rusticana” que presenta la fundación Obras Sociales Vicentinas, Osovi, con el apoyo de la Fundación Musical de Honduras.
La noche del lunes, esta institución benéfica celebró una gala presentando por primera vez para los sampedranos un show pocas veces visto en la ciudad y a la altura de las grandes producciones de Italia y las ciudades donde la ópera es todo un fenómeno artístico.
Con coros y orquesta de la escuela de música Victoriano López con la dirección de Óscar Barahona y Ernesto Rodríguez, respectivamente, y una magistral producción de la Fundación Musical de Honduras, así se presentó esta historia donde se unieron imponentes voces.
Los sopranos Julia Pementel y Mercedes Zeller, la mezzosoprano Diana Santos, el tenor Óscar Cáceres y el barítono Alberto Albarrán dieron vida a los personajes de esta tradegia romántica como “Santuzza”, “Mama Lucía”, “Lola”, “Turiddu” y “Alfio”, quienes sorprenden con su histrionismo y espectacular voz.
La ópera “Cavallería rusticana” cuenta la historia de una infidelidad que termina en tragedia en un pueblo de Sicilia, Italia, a finales del siglo XIX, justo el Domingo de Pascua.
Ejemplar
Osovi presentó en SPS esta ópera, única en el país, para recaudar fondos para sus centros de asistencia solidaria para niños, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y enfermos.
La escenografía, el canto bello, el vestuario y todos los detalles, desde la orquesta hasta la música, conjugan una velada mágica que transporta a cualquiera de los asistentes al más lujoso de los teatros italianos donde la ópera es parte de la agenda diaria de espectáculos.
Hoy por la noche es la última función de “Cavallería rusticana”. Es un show que pocas veces viene a San Pedro Sula a un precio relativamente asequible y, sobre todo, a beneficio de los más necesitados que atiende Osovi. Los que admiraron la ópera la noche del lunes, ovacionaron de pie el espectáculo.