El dueño de un local nocturno para comediantes en Los Ángeles tenía previsto promover el viernes el uso del término racista “nigger” para hablar de una persona negra usado recientemente por el actor de “Seinfeld” Michael Richards, en nombre de la “libertad del discurso en la comedia”, indicó el empresario.
“La comedia es sobre la libertad del discurso. Vamos a tener un ‘show’ de este tipo porque somos un club de humor y apoyamos la libertad del discurso”, dijo a la prensa Enss Mitchell, un empresario negro dueño del club Comedy Union.
Richards, de 57 años y conocido por su papel como el extravagante vecino Cosmo Kramer en la famosa serie, lanzó a finales de noviembre una serie de epítetos racistas tras ser interrumpido por dos miembros negros de la audiencia en el club Laugh Factory, en el oeste de Hollywood.
“Habla, habla. Ahora eres valiente hijo... Que lo echen. !Es un negro! !Es un negro! !Miren, hay un negro!”, gritó el comediante usando el término “nigger”, muy insultante en EUA.
El actor pidió disculpas cuando un popular sitio especializado en las estrellas puso un vídeo casero en internet con el episodio, que fue ampliamente cubierto por los medios estadounidenses.
Figuras prominentes como el reverendo Jesse Jackson y Oprah se manifestaron en contra del uso de términos racistas en público e hicieron llamados para que no se use la palabra “nigger”.
Pero esta semana el famoso actor Eddie Murphy, al ser consultado sobre el escándalo, se mostró sorprendido de que tal anécdota llegara a ser titular y primera plana de los principales medios.