16/12/2025
12:01 AM

Ni muy muy ni tan tan

  • Actualizado: 15 abril 2010 /

Ahora de la mano de la empresa de Mickey Mouse, pero dirigida por la mente un poco retorcida de Tim Burton- interpreta a otra mujer de sangre azul: la reina Blanca en Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), un clásico convertido en modernismo, la continuación de una historia única y con el atractivo de la magia del 3D.

La diferencia es que esta monarca no es tan buena ni tan mala. O sea, es humana.

    Ahora de la mano de la empresa de Mickey Mouse, pero dirigida por la mente un poco retorcida de Tim Burton- interpreta a otra mujer de sangre azul: la reina Blanca en Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland), un clásico convertido en modernismo, la continuación de una historia única y con el atractivo de la magia del 3D.

    La diferencia es que esta monarca no es tan buena ni tan mala. O sea, es humana.

    “Uno de los aspectos más divertidos de mi personaje fue esa libertad que Tim (Burton) me dio. Desde la primera conversación que tuvimos me dijo que en ...Wonderland no quería que nada fuera totalmente bueno y nada totalmente malo”, dice la actriz de 27 años.

    La reina blanca, explica, no compite con la reina roja (Helena Bonham Carter), pues ni la primera es un dechado de virtudes ni la segunda es la malvada del cuento. “Tim me dijo: ‘Diviértete explorando la relación entre ustedes, las dos vienen del mismo lugar’. Entonces me divertí sabiendo que mi personaje tendría como una especie de psicosis escondida.

    “Es como muy adorable hacia afuera e intenta muy duro convertirse en la criatura más top de lo bueno, pero bajo la piel tiene como un instinto mortal”.

    Hathaway explica que el alma de su papel es como una mezcla de activismo vegetariano con punk rock.

    “La onda pacifista estaba en el guión, mi personaje ha adoptado esa onda de la no violencia, pero pone cara de asco cuando un bicho se le pone en el hombro. Eso me dio la idea de que ella está tomando este rol de ser la buena en contra de su voluntad, pues tambien le gusta el lado oscuro”, explica.
    Para desarrollar los movimientos de la reina blanca, la actriz de la sonrisa perfecta copió la gracia que muestra Greta Garbo en la cinta The Divine Woman de 1928. “Creo que nadie se ha movido en la pantalla como ella se movía, todo su cuerpo parece respirar. El cine mudo fue un tiempo en el que los actores eran muy estilizados”.

    Sin efectos especiales

    No hace falta aclarar que en Alicia en el país de las maravilla, la mayoría de los actores sufrió transformaciones físicas por computadora.

    Por ejemplo, a Helena Bonham Carter tuvieron que aumentarle tres veces el tamaño de su cabeza para ser la Reina roja y a Johhny Depp le ampliaron el tamano de los ojos entre un 10 y un 15 por ciento para dar vida a El sombrerero loco.

    Mientras tanto, el personaje de Hathaway no requirió de manipulación digital, detalle que no representa una ventaja o una desventaja para ella.
    “Honestamente, habría hecho cualquier cosa que Tim me hubiera pedido. Hubiera sido un hongo si esa hubiera sido la forma en la que él me ve; habría hecho lo que fuera para estar en ...El país de las maravillas. Pero sí, es lindo ser una persona real en medio de esos personajes, aunque no tengo una preferencia”, concluye.

    Vida de caridad

    Hathaway está involucrada con diversas obras de caridad, como The Creative Coalition, The Step Up Women’s Network, St. Jude Children’s Research Hospital, The Human Rights Campaign, y The Lollipop Theatre Network, una organización que proyecta las películas a niños con enfermedades terminales.

    En 2008, fue homenajeada con el premio Women in Hollywood, que otorga la revista Elle, y también ha sido honrada por su trabajo humanitario con The Step Up Women’s Network y The Human Rights Campaign.

    En el 2007, Hathaway confesó

    abiertamente su experiencia con la depresión en la adolescencia, dejó en claro que eventualmente superó este problema gracias a la ayuda psicológica y a la asistencia de medicinas.

    Además dejó en claro que la belleza no es una prioridad en su vida, “me veo en mis mejores galas después de que un equipo de estilistas me retoca por horas, pero me siento en mi mejor momento cuando han pasado días sin verme al espejo y estoy haciendo cosas que me hacen feliz”.

    Luego de una aparición en el Late Show con David Letterman, Hathaway confesó que había vuelto a dejar el cigarro. Y es que la actriz comenzó a fumar constantemente cuando filmó la película independiente Rachel Getting Married, luego lo dejó por un tiempo pero comenzó de nuevo tras terminar su relación de años con Raffaello Follieri.
    Además, reveló que el secreto para poder dejar de fumar fue bajar notablemente sus niveles de estrés y confesó su regreso a ser vegetariana.

    Mini Perfil

    Nombre completo: Anne Jacqueline Hathaway

    Nació: noviembre 12, 1982, Nueva York, Estados Unidos.

    Edad: 27 años

    Profesión: actriz

    Relación: saliendo con Adam Shulman.
    Actriz favorita: Audrey Hepburn.