Importantes museos del mundo permiten que los internautas visiten las colecciones de arte o paseos virtuales por sus salas. Basta con entrar en Internet y echar un vistazo.
El Museo del Prado estrenó en octubre una web con un gran volumen de contenidos, quizá el mayor de los museos españoles que han optado por esta modalidad, pero no ofrece visita virtual a sus fondos.
Sin embargo, su página tiene 8 mil usuarios diarios, casi tantos como presenciales.
En España no se han quedado atrás y el Museo Guggenheim de Bilbao permite una visita desde casa. El director del museo, Juan Ignacio Vidarte, da la bienvenida al ingresar.
Otro museo que ha 'virtualizado' su colección es el Thyssen de Madrid. Esta sección de la web ha tenido mucho éxito y cinco millones de internautas visitaron la colección virtual en 2007. Podrá viajar por cualquiera de las tres plantas y admirar, con sólo dar un clic, las obras que alberga este museo.
Fuera de España, el Louvre también cuenta con la opción de realizar visitas virtuales. También están abiertos a los internautas Tate Modern londinense y el Moma neoyorquino.
Direcciones electrónicas
1. Thyssen de Madrid: www.museothyssen.org/thyssen/coleccion/visita_virtual.html.
2. Tate Modern de Londres: www.tate.org.uk/modern/explore.
3. Guggenheim: www.guggenheim-bilbao.es.
4. Museo del Prado: www.museodelprado.es.
5. El Louvre: www.louvre.fr.