05/12/2025
09:22 AM

Murió Suzanne Somers, actriz de la serie “Tres son multitud”

  • 16 octubre 2023 /

La actriz falleció a causa de un cáncer de mama

Miami, Florida.

Suzanne Somers, estrella de la década de los 70, falleció a los 76 años después de luchar contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado desde hace 23 años.

De acuerdo con el portal de la revista People, la estrella de la sitcom “Tres Son Multitud” murió un día antes de su cumpleaños número 77 en su casa, en California, informó su publicista R. Couri Hay.

Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, reportó Couri Hay.

La actriz también alcanzó notoriedad internacional al vender el producto thigh master, que supuestamente ella utilizaba para tonificar su figura y tener un cuerpo de ensueño, el cual fue un éxito comercial.

Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata. Su familia pensaba reunirse para celebrar su cumpleaños 77 el 16 de octubre. En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y querrán agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”, agregó el vocero.

Trayectoria

Somers inició su carrera en la pantalla a finales de los 60, primero como extra y pequeñas apariciones en cintas como Bullit (de Steve McQueen), American Graffiti (de George Lucas) y Harry El Sucio (con Clint Eastwood), donde comenzó a llamar la atención de los productores.

Tras participaciones en series de éxito como “Starsky & Hutch” y “El Hombre Nuclear”, entre otras, le llegó uno de los roles estelares en el programa “Tres Son Multitud”, con el también fallecido John Ritter, y Joyce DeWITT.

En dicho show interpretaba a Chrissy Snow, papel que la llevó a conseguir una nominación al Globos de Oro.

LEA: Muere la ex Miss Uruguay Sherika de Armas, a los 26 años

En los últimos años tuvo el programa “The Suzanne Show”, en el que hablaba sobre el cuidado de la alimentación y presentaba rutinas para bajar de peso.

Se espera que la actriz sea enterrada esta semana en una ceremonia íntima y, en noviembre se efectúe un funeral público.

La lucha de Suzanne Somers

El show, uno de los más populares de la época, se emitió entre los años 1977 y 1984. Aunque la intérprete fue despedida en 1980 en medio de un pulso por un aumento de salario.

Somers pedía un incremento de 30.000 dólares que recibía por episodio a 150.000 dólares. Es decir el mismo salario que ganaba Ritter y otras estrellas masculinas de la cadena.

Los ejecutivos le ofrecieron solo un incremento de 5.000 dólares. Somers no participó en la grabación de dos episodios, ante lo cual ABC la despidió. En las temporadas siguientes reemplazada por diversas actrices.