El mundo del entretenimiento en México está de luto.
María Eugenia Ríos Romero, recordada por su participación en las telenovelas María Mercedes (1992) y Rubí (2004), murió el pasado jueves a los 88 años, según informó su hijo Andrés Bonfiglio.
“Agradezco profundamente todas sus oraciones, sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi amado papito. Que vivan felices en la eternidad”, escribió su primogénito en redes sociales, donde publicó una serie de fotografías de la actriz.
Ríos Romero nació el 4 de agosto de 1935 y estudió la carrera de secretaria bilingüe, y tiempo después se preparó como actriz en la Academia Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde tuvo profesores como Celestino Gorostiza, Salvador Novo y Seki Sano.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Ríos, quien dedicó años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en paz”, informaron por parte de la ANDA.
En 1954 debutó como actriz en el Palacio de Bellas gracias a que Sano la invitó a sumarse al elenco de una obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller.
Su debut en la televisión comenzó con las telenovelas de Televisa como La Herencia (1962) y Penumbra (1962), y más tarde destacó en Pablo y Elena (1963), El Medio Pelo (1966), La Sombra del Pecado (1966), Anita de Montemar (1967), Rubí (1968) y Chucho el Roto (1968).
Carita de Ángel (2000) fue su último trabajo antes de retirarse de la vida pública.