Betty Hutton, la actriz y cantante que protagonizó musicales de Hollywood como 'Annie Get Your Gun', falleció en Palm Springs, California. Tenía 86 años.
La muerte fue confirmada el lunes por un amigo de Hutton que habló bajo condición de anonimato, citando los deseos de la estrella de que su muerte la anuncie su albacea testamentario Carl Bruno en un momento específico. El amigo se negó a proporcionar detalles como el momento y la causa de muerte.
'No puedo confirmar ni negar' el reporte, Bruno le dijo a la AP desde Palm Springs. 'Estaré feliz de hablar al respecto mañana (martes) por la tarde'.
A diferencia de otras actrices calificadas de 'bomba sexy rubia', Hutton tenía una personalidad más bien relacionada con la energía y el humor.
La revista Time escribió en 1950: 'Betty Hutton, que bajo los estándares cinematográficos no es sorprendentemente bonita, ni es una sorprendente actriz o bailarina, tiene una personalidad vívidamente única'.
La estrella bromeó durante una entrevista con la AP en 1954: 'Cuando trabajo con estúpidos sin talento, armo un lío hasta que consigo lo que quiero'.
Varios de sus filmes fueron biográficos: 'Incendiary Blonde', sobre la actriz Texas Guinan; 'Perils of Pauline', sobre la heroína del cine mudo Pearl White; y 'Somebody Loves Me', sobre la cantante Blossom Seeley.
'Annie Get Your Gun' (1950) fue el musical biográfico de Irving Berlin sobre Annie Oakley, en el que Hutton hizo el papel que Ethel Merman popularizó en Broadway. Hutton obtuvo el trabajo cuando Judy Garland se retiró de la producción.
En 1959-60, protagonizó la serie televisiva 'The Betty Hutton Show' (también llamada 'Goldie'), sobre una manicurista chillona que hereda una fortuna de una clienta y se convierte en la tutora de sus tres hijos.
Su vida personal fue a veces inestable. Se casó cuatro veces, tuvo problemas financieros y dificultades con sus tres hijas. En 1980 le dijo a la AP que había superado una adicción de 20 años a pastillas. 'Tomé todo lo que tenía en mis manos', expresó.
Nacida Betty June Thornburg en Battle Creek, Michigan, el 26 de febrero de 1921, Hutton nunca conoció a su padre. Su carrera empezó a los 5 años, cuando cantaba con su hermana en el bar clandestino de su madre.
'Cuando mencioné que quería ser una estrella, mi madre me dijo que estaba loca', recordó en una ocasión. 'Pensé que si llegaba a ser una estrella y lograba sacarnos de la pobreza, ella dejaría de beber. Yo no sabía que (el alcoholismo) era una enfermedad; nadie lo sabía. No había Alcohólicos Anónimos entonces'.